Un viaje familiar terminó en tragedia tras el ahogamiento de tres de sus integrantes, dos mujeres y un hombre, en el Lago II ubicado en Ciénega Redonda en el municipio de Tecate en Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 16:56 horas del 11 de agosto los servicios de emergencia recibieron el reporte de que tres personas entraron al lago y quedaron atrapadas, pues nunca se les observó salir.
“Se encontraban en un paseo de verano familiar, ingresan buscando una chancla. Una persona del sexo femenino de 24 años de edad ingresa localizando esta chancla. Posteriormente, ingresa una menor de 17 años de edad, en ayuda de su mamá, ya que estaba manoteando en casi ahogamiento”, informó Enrique García Sánchez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate.
Sigue leyendo:
Alerta Amber: buscan a Santiago Nicolai, menor de dos años desaparecido en Jalisco
Hombres armados llegan a balear casa, pero salen corriendo y llorando: IMÁGENES FUERTES
Sin embargo, ahí no terminó la desgracia, pues “al ver que la madre e hija se estaban ahogando, el abuelo ingresa al agua para ayudar, pero en esta zona las tres personas quedan en atrapadas”, añadió García Sánchez.
Identifican a los tres integrantes de la familia ahogada
Las víctimas fueron identificadas como Esmeralda Pacheco Santos de 24 años, Diana de 17 años y Juan Ramírez García de 59 años de edad.
La unidad 60 de Bomberos Tecate del Hongo realizaron planificación y evaluaron la zona de los riesgos pues el interior del lago hay ramas y lodo, por lo que realizaron una búsqueda primaria, logrando rescatar el cuerpo sin vida del masculino de 59 años, identificado como el abuelo, que se encontraba a 4 metros de la orilla.
Debido a la complejidad del rescate y al no contar con los equipos de buceos especializados, se pidió apoyo de expertos en rescate acuático, quienes auxiliaron en la recuperación de los cuerpos de las otras dos mujeres.
Fue a las 19:00 horas cuando se informó la recuperación de los 3 cuerpos víctimas de ahogamiento en Lago II Ciénega redonda, mismos que fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para las indagatorias correspondientes.