EN DURANGO

Detienen a sujeto que torturó y clavó a un perro en un poste

En un atroz suceso, un sujeto golpeó, torturó y finalmente clavó a un perrito en un poste en las calles de la capital duranguense

NACIONAL

·
Agentes de la Policía Municipal de Durango capturaron al presunto responsable de maltrato animal.Créditos: Policía Municipal de Durango

Con un sadismo sin precedente, un hombre cobró la vida de un perrito luego de torturarlo, golpearlo y, aún con vida, clavarlo en un poste de madera ubicado en la esquina de las calles México y Francisco Villa, en la colonia Emiliano Zapata de Durango.

El salvaje crimen fue denunciado por la organización Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente de Durango, quienes recibieron el reporte del caso por medio de una de sus afiliadas.

Sigue leyendo:

Vinculan a proceso a hombre que atacó a "Jefazo" a machetazos en Pachuca

Investigan a policías del Estado de México que atropellaron a lomito

Captan a sujeto que atropella y regresa para rematar a perrita en Metepec

De inmediato, la organización animalista dio parte a la Fiscalía General del Estado de Durango, institución que localizó a David “N”, quien presuntamente fue el responsable de la muerte del lomito, llamado en vida Pequeño Toby.

El cadáver del perrito quedó clavado frente al domicilio de la propia denunciante de este hecho, que generó gran conmoción entre diversos sectores de la sociedad en la capital duranguense.

Agresor tenía antecedentes por violencia familiar

Al revisar su expediente, las autoridades locales encontraron que no es la primera vez que David “N”, de 46 años de edad, tiene una denuncia ante la Fiscalía local, puesto que ya anteriormente había tenido una demanda.

La denuncia fue interpuesta por la propia madre del sujeto, quien lo acusó de querer golpearla. Sin embargo, hasta el momento no se sabe si la denuncia sigue activa o si su progenitora decidió no seguir con la demanda.

Fiscal de Durango promete mano dura contra David “N”

En entrevista con medios locales de comunicación, Sonia de la Garza, titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, señaló que, al encontrar al sujeto en flagrancia del delito, espera poder conseguir una pena ejemplar en su contra.

De acuerdo con el Código Penal aplicable en el estado norteño, David “N” podría alcanzar una pena de hasta tres años de prisión por las condiciones en las que se dio el crimen, pero podría alcanzar el beneficio de salir bajo fianza, debido a que no había sido sentenciado por ningún delito anteriormente.