CAOS EN EL METRO

¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro hoy, martes 13 de agosto?

Usuarios de dicha red de transporte aseguran que el servicio es lento

NACIONAL

·
Linea 7 del Metro saturada Créditos: Tomada de karina56

La mañana de este martes 13 de agosto, usuarios de la red de transporte denunciaron el desalojo de un tren del Metro en la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro que recorre El Rosario - Barranca del Muerto por lo que se presenta una gran concentración de personas en los andenes.   

Ante ello, el sistema de Transporte Colectivo Metro respondió a través de sus redes sociales que el tren fue retirado para su revisión “por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Atiende las indicaciones del personal del sistema y permite el libre cierre de puertas”. 

“En la línea 7 son más de 10 minutos”, “en L7 Rosario ya 14 min sin salida de tren”, “la línea 7 de plano no avanza nada ya llevo 10 min y nada”, “increíble que llevo 22 minutos esperando un maldito vagón”, “qué pasa en la línea 7”, “ahora qué pasa línea 7 direcciones Barranca del Muerto”, son algunos de los mensajes expresados por los pasajeros de la Línea 7 en la red social de X.  

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde. 

Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro archivo