Jenni Esmeralda García Sifuentes, una menor de 17 años de edad, ha sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de agosto de este año en el municipio de Apodaca en el estado de Nuevo León. Sus familiares señalan que probablemente pudo haber sido llevada por un hombre del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ya emitió una ficha de búsqueda con los datos que pudieran ayudar a dar con el paradero de la adolescente. Por ello, cualquier información que contribuya a su localización se puede comunicar a través de los siguientes medios:
- aei.gebi@fiscalianl.gob.mx
- teléfono 81 20 20 44 11
- ciberpol.fc.ssp@nuevoleon.gob.mx
- comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx
- 81 19 90 38 73
Sigue leyendo:
Familia busca a Josefa, mujer de la tercera edad que salió de su casa y desapareció en Saltillo
¿Qué se sabe de la desaparición de Yenni Esmeralda en Nuevo León?
Con base en la información que compartió la Fiscalía de Nuevo León, la menor de 17 años de edad, Jenni Esmeralda García Sifuentes desapareció desde el pasado jueves 8 de agosto de este 2024 en la colonia Balcones de Santa Rosa en el municipio de Apodaca.
Ese día la adolescente iba vestida con una camiseta de colores, pantalón de mezclilla azul oscuro, tenis blancos y una mochila de color beige con dibujos de perritos. Aunque en su alerta no se mencionan señas particulares, es importante destacar algunos datos que puedan ayudar a identificarla.
En este sentido, se sabe que la joven mide aproximadamente 1.55 metros de estatura, es de complexión delgada y de tez blanca. Asimismo, sus ojos son color café claro, tiene boca mediana y nariz recta así como su cabello es abundante, lacio y se encuentra teñido de color morado.
“A mi hija se la llevaron, ayúdenme”: el llamado de la mamá de Yenni Esmeralda
En entrevista para N+Monterrey, Esmeralda Sifuentes, la madre de Jenni, explicó que aunque ya existe un reporte por el caso de la desaparición, las autoridades no han buscado a la familia. Por el contrario, señaló que únicamente cuentan con datos que ellos mismos han investigado.
Y es que de acuerdo con la madre de familia, Jenni fue llevada por un hombre identificado con el nombre de Michel. La mujer señaló que él es del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y que aunque dice tener 22 años, en realidad es mucho mayor, por lo que expresa su desesperación por encontrarla.
“A mi hija se la llevaron, está con una persona llamada Michel de Nezahualcóyotl, México (...) Él la estaba rondando, mi hija no se fue, se la llevaron, Ayudenme”, expresó la madre de familia.