Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, aseguró que están muy conscientes del momento histórico que les toca vivir tras la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno como líder nacional del partido hasta 2028, al no ser tiempos en que el partido puede hacerle frente a un gobierno que ataca a las instituciones democráticas, órganos autónomos y la sobrerrepresentación que amenaza a la división de poderes.
En entrevista para el programa de "Sergio Sarmiento y Lupita Juárez", de El Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Carolina Viggiano anunció que en los próximos meses el PRI convocará a una asamblea para definir la identidad del partido y reconocer las omisiones que agudizaron la relación entre el partido y el poder.
Sigue leyendo:
Consuma Alito Moreno su reelección como dirigente nacional del PRI
Enterrar al PRI, ¿la misión de Alito Moreno?
Desde Los Pinos se llevó al PRI a una era neoliberal sin consultar a las bases
Acusó que las decisiones que colocaron al PRI en una era neoliberal se tomaron en Los Pinos y no al interior del partido. Señaló que están muy conscientes del reto que les toca asumir y Alejandro Moreno se ha comprometido a hacer esa transformación profunda.
Detalló que las políticas neoliberales que se impulsaron desde Los Pinos, con las que no estaban de acuerdo fueron: las reformas estructurales, la reforma educativa.
Iban en contradicción contra nuestros documentos básicos y se tomó la decisión sin consultar a las bases", señaló.
Sobre las declaraciones que han hecho algunos priistas de que la reelección de Alito Moreno es un atraco en el que no ha querido intervenir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carolina Viggiano dijo que hay pulcritud en el proceso y está totalmente apegado a la legalidad.
"No nos arriesgamos a tener un ataque y dejar espacios vulnerables, todo está debidamente cuidado conforme a la ley y por eso el Tribunal no se pronuncia con urgencia porque estamos haciendo las cosas de forma correcta", comentó Carolina Viggiano.
Reiteró que la reelección de Alejandro Moreno está totalmente apegada a derecho, es legal y lo que importa ahora es legitimarlo todos los días con un trabajo que dé resultados y que represente realmente a los priistas.
Reelección de Alito Moreno, un episodio lamentable, dice Dulce María Sauri
Por su parte, Dulce María Sauri, expresidenta del PRI y exdiputada federal, calificó la reelección de Alejandro Moreno como un episodio lamentable en la historia reciente de ilegalidades de la que esta incurriendo la dirigencia nacional de ese partido, la cual comenzó con la convocatoria a la asamblea nacional, un día después de la jornada electoral del 2 de junio.
Dulce María Sauri indicó que la ley prohibe que se realicen reformas a los documentos básicos del partido y prohibe también que haya renovación de dirigencias durante el proceso electoral que va a concluir hasta el 13 de agosto.
Dijo que se le está haciendo daño a una institución del Estado mexicano con una ilegalidad a la vista y paciencia de las autoridades electorales, lo que hace un acto lamentable. Destacó que en la reelección de Alejandro Moreno no hubo un ejercicio transparente porque incluso no se les dejó entrar a los medios de comunicación.