Don Alfonso Torres vivió por más de dos décadas en un baño de un deportivo en el municipio de Xalapa, Veracruz. Su inusual estadía en las instalaciones era un hecho al que los visitantes del deportivo se acostumbraron con el pasar de los años. Sin embargo, su historia llegó a su fin el pasado viernes 9 de agosto, cuando perdió la vida por una infección pulmonar.
El hombre de 101 años vivía con su mascota, un perrito llamado Rocky, en un baño de la Unidad Deportiva Adoquín, en la colonia Rafael Lucio. Debido a las precarias condiciones en las que vivía, enfrentaba un grave estado de salud, aunado a su avanzada edad y su falta de recursos económicos.
Sigue leyendo:
¿Por cuantos años podrás rentar los departamentos de Vivienda Accesible en la CDMX?
Alfonso pasó 20 años viviendo en el baño de un deportivo
La historia de Alfonso recorrió el internet cuando se dio a conocer su estilo de vida, siempre en compañía de su mejor amigo "Rocky", un perro de manchas blancas y negras al que usualmente lo encontraban en la puerta del baño. Aquella criatura será uno de los principales seres que sufrirá la partida de Don Alfonso.
Luego de que un usuario volviera viral el caso del hombre centenario, las autoridades de Xalapa tomaron cartas en el asunto y acudieron al deportivo Unidad Deportiva Adoquín, con el propósito de ofrecer atención médica y de vivienda. No obstante, ya se encontraba en condiciones críticas de salud.
Don Alfonso murió por una infección pulmonar
A pesar de negarse a dejar atrás a su amigo "Rocky", Alfonso fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio de Xalapa para atender su infección pulmonar. Sin embargo, los esfuerzos de los especialistas no fueron suficientes contra los años de descuido y precariedad que atravesó durante 20 años.
Alejandro del Ángel, director del DIF Municipal de Xalapa, confirmó el deceso. Mientras Alfonso estuvo internado, las autoridades municipales emitieron una ficha de búsqueda para localizar a sus familiares, sin embargo, no se ha confirmado su presencia, mientras que ningún otro consanguíneo acudió al centro de salud.
edg