VIOLENCIA EN CDMX

Saskia revela lo que recibió "El Bart" por atentar contra de Ciro Gómez Leyva: "no es mucho dinero"

La influencer entrevistó al sujeto que está acusado por homicidio en grado de tentativa

NACIONAL

·
Créditos: Facebook. Ciro Gómez Leyva

"El Bart" fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México por ser uno de los supuestos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva. Este sujeto trabajaba como asesino a sueldo, y reveló en una reciente entrevista que fue contratado junto a otra gente para realizar dicho trabajo. 

Aseguró que luego de realizar sus trabajos de investigación dieron el golpe, pero no lograron terminar con el trabajo porque la camioneta del comunicador estaba blindada, lo que le salvó la vida. Esto habría sido el peor error de su vida, dijo el entrevistado del podcast "Penitencia" de Saskia Niño de Rivera.

Sigue leyendo: La reacción de Ciro Gómez Leyva tras las declaraciones del hombre que lo intentó matar

¿Cuánto pagaron a "El Bart" por atentar contra la vida de Ciro Gómez Leyva?

Crédito: Ciro Gómez Leyva

También aseguró que su idea realmente era culminar con el encargo. Es decir, se imaginaba al periodista dentro de su camioneta, sin vida y con una sábana blanca encima. Mientras, él desaparecería un rato, tendría el dinero que le habían prometido, y luego dejaría que las cosas se enfriaran.  

Al respecto, y en una entrevista con Azucena Uresti, Saskia reveló que el precio por la cabeza del periodista fue dicha a lo largo del podcast, pero no fue autorizada por "El Bart" o su equipo legal para decirla en ese espacio y ningún otro, pero sí reveló que "no es mucho dinero".

Así fue el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva salió del canal donde trabaja después de haber terminado su noticiario. Se subió a su camioneta y se dirigió a su casa, pero en el camino fue interceptado por un automóvil que conducía lento y una motocicleta desde la que dispararon al interior del automóvil, pero el trabajo no llegó a su fin. 

Crédito: Imagen

Tras vivir dicho atentado, Ciro se presentó en su programa de radio y aseguró que lo habrían querido matar después de seguirlo por Miguel Ángel de Quevedo y avenida Universidad. Los hechos sucedieron cerca de las 11:00 de la noche, justo en la calle de Tecoyotitla. Ciro iba al volante.

El periodista, entonces, manejó hasta la casa de Manlio Fabio Beltrones, cerca del lugar de los hechos, es ahí donde se ocultó durante los siguientes minutos, hasta que hablaron a las autoridades, y éstas llegaron a realizar las diligencias correspondientes y a brindar acompañamiento a la víctima.