EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

Omar Bazán pide que Javier Corral sea inhabilitado 10 años de cargos públicos

El diputado del PRI indicó que el TEJA deberá emitir las sanciones correspondientes para el exgobernador a fin de que no tome posesión de su cargo como senador el 1 de septiembre

NACIONAL

·

Omar Bazán Flores, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso DE Chihuahua, presentó una denuncia contra el exgobenador de Chihuahua, Javier Corral y contra la Secretaría de la Función Pública local, por encubrir un caso de omisión de un predio en su declaración patrimonial y el cual, asegura, fue adquirido por vía ilegal. 

Se trata de una investigación seria que revela cómo Javier Corral se habría beneficiado indebidamente de un predio adjunto a su residencia en Ciudad Juárez, a expensas de una ciudadana de la tercera edad.

Sigue leyendo: 

Alito Amaga con exhibir a priistas críticos de su dirigencia

A mano alzada, PRI avala control y reelección de Alejandro Moreno hasta por 8 años

En entrevista con Mario Maldonado para el programa de Las Noticias de la Mañana, por Heraldo TV, Omar Bazán indicó que "todos sabemos cómo fue el desempeño del exgobernador Javier Corral", enfatizó Bazán, subrayando que durante su tiempo como diputado ha presentado numerosas denuncias ante diversas autoridades, incluidas la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado. La más reciente denuncia, según Bazán, se formalizó en la Secretaría de la Función Pública, abarcando un periodo desde 2009 hasta 2022.

Bazán destacó que, tras un largo proceso, la semana pasada se notificó a Corral que debe presentarse ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para responder por estas acusaciones.

El tribunal tiene la potestad de inhabilitarlo para ocupar cargos públicos en el futuro, y espero que así sea si no puede presentar pruebas suficientes en su defensa.

El tono de Bazán se tornó firme al abordar las reacciones de Corral, quien ha calificado las acusaciones como actos de venganza y persecución política.

Es hora de que asuma responsabilidades por sus actos. El tribunal debe dictar una sentencia contundente si las pruebas son concluyentes, y personalmente espero que se le inhabilite para ocupar cargos públicos por más de 10 años.

Finalmente, Bazán lamentó la situación en la que se encuentra Corral desde su gubernatura, opinando que ha dañado su reputación en Chihuahua de manera irreparable.

dhfm