POLÍTICA

Dulce María Sauri se defiende de acusaciones de 'Alito' Moreno

La expresidenta del PRI señaló que bajo su mandato se sentaron las bases para que el partido se levantara de la derrota presidencial en el año 2000

NACIONAL

·
Dulce María Sauri, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).Créditos: Especial

Dulce María Sauri, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó a Alejandro Moreno, como una persona desquiciada luego de las declaraciones del priista, quien señaló que la exlíder nacional dañó al partido porque con ella se perdió la elección presidencial en el año 2000.

Esta clase de epitetos que en voz de cualquiera suenan totalmente irrelevantes y más en el caso de una persona que está desquiciada", comentó Dulce María Sauri en entrevista para el programa "Heraldo Noticias con Lupita Juárez", de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

Dulce María Sauri, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Créditos: Especial

Sigue leyendo: 

Mataron a la democracia, dicen diputados de SLP tras reformas que permitieron la reelección de "Alito" Moreno

Aurelio Nuño: exsecretarios de Estado y exlíderes del PRI impugnarán reelección de Alejandro Moreno

Dulce María Sauri señaló que, tras la derrota presidencial en el año 2000, los priistas le dieron la oportunidad de sentar las bases para que el partido pudieran levantarse de esa derrota y empezar nuevamente a caminar. Añadió que bajo su dirección se realizó la 18 Asamblea Nacional, la cual tuvo un periodo muy largo de reflexión y se reconocieron los errores, deficiencias, así como los vicios antes de plantear las nuevas reformas del partido.

Una reflexión muy importante que se realizó durante estos trabajos preparatorios que fue la visión de futuro, es decir, el PRI que queríamos construir hacia el siglo XXI", comentó.

Señaló que fue tan exitosa, que una buena cantidad de políticos jóvenes surgieron en esa Asamblea, por lo que dijo estar orgullosa de ese priismo capaz de hacer una reflexión crítica que construyó las nuevas bases de un partido que ganó la presidencia en el 2012.