TEMPORADA DE LLUVIAS

Declara Samuel García fin de la sequía en Nuevo León

El gobernador dijo que la entidad dejó atrás la sequía pues tiene agua en toda su zona metropolitana y ya es potable

NACIONAL

·
Samuel García, gobernador de Nuevo Leòn Créditos: Facebook

El gobernador del Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró fin de la sequía después de varios años de padecer la falta del agua y las presas de la entidad a punto de quedar vacías en su totalidad.  

El mandatario nuevoleones aseguró que la primera normativa hídrica quedó atrás después de la llegada de los remanentes que dejó la Tormenta Tropical Alberto a su paso por la entidad.  

“Nuevo León deja atrás la sequía, tiene agua en toda su zona metropolitana y el agua ya es potable, ya se puede consumir”, dijo. 

Sigue leyendo: 

Rescatan a niños de 1 y 3 años abandonados en una casa de Coahuila, llevaban días viviendo solos

¿Qué pasó en la carretera Texcoco-Calpulalpan hoy, lunes 8 de julio?

 La declaratoria de fin de la sequía se suma a informar que el agua en las llaves de los hogares de los regiomontanos es 100% potable y de uso en el hogar, ya que en días anteriores se prohibió su consumo al salir de la llave el líquido turbio y no se podía consumir.  

García Sepúlveda aseguró que la distribución de agua es de 17 mil 500 litros por segundo, y que los tanques de almacenamiento se encuentran llenos. 

 También, exhorto a los nuevoleones a hacer uso correcto del agua y no caer en consumos de pánico, principalmente en las colonias que estuvieron varias semanas sin agua, principalmente en Santa Catarina.  

Respecto a esa localidad destacó que se realizaron trabajos  provisionales con una tubería de acero en La Huasteca, para que tengan agua los habitantes.  

Además, anunció que se realizarán más trabajos en una nueva tubería, que no se vean afectados por próximos huracanes, tormentas o crecientes de agua en el Río Santa Catarina.