EN CDMX

Revelan modus operandi de extorsionadores que se aprovechan de los dueños con mascotas perdidas

Una familia ofreció una recompensa de dos mil pesos mexicanos para la entrega de su gata extraviada, sin embargo, un sujeto supuestamente se aprovechó de la tragedia

NACIONAL

·

Una familia ofreció una recompensa de dos mil pesos mexicanos para su gata perdida en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. Al ser contactados por una persona, cuyo nombre no fue revelado, les aseguraron que la felina se encontraba sana y salva, por lo que exigieron el dinero a cambio de su entrega.

Sin embargo, pese a recibir la recompensa, la persona se negó a entregar a Luna, una gata de tamaño pequeño, delgada, color gris y de cabello largo que tuvo recientemente una cirugía y necesita de cuidados especiales para poder recuperarse pronto. 

Sigue leyendo:

Explosión en Tlanepanlta deja el saldo de 4 personas heridas

Masaryk, shopping y BMW de lujo en el que agarraron a dos integrantes del Cártel de Sinaloa en Polanco

Familia de Iztacalco asegura que su gata, Luna, fue secuestrada 
FOTO: Especial 

"La persona que la tiene nos estuvo extorsionando diciendo que la entregaría y jamás la entregó a pesar de recibir el dinero que pidió, por lo que sólo entregaremos la recompensa hasta tenerla con nosotros", publicó Silvestre Villarruel, dueño de Luna. 

El caso pronto causó revuelo en las redes sociales y reunió cientos de reacciones, así como comentarios de usuarios molestos por la situación de la gata aparentemente secuestrada. La publicación fue difundida por Silvestre Villarruel, un pianista y compositor que utiliza sus redes para compartir las composiciones y colaboraciones que tiene con otros artistas.

Supuesto secuestro de Luna podría tratarse de una forma de extorsión

Sin embargo, tras el incidente de Luna, Silvestre ha utilizado su cuenta de Instagram para dar a conocer en la viralidad de internet la injusticia que él y su familia han sufrido. En tanto, hubieron usuarios que aseguraron el extorsionador posiblemente no tenga a la felina, puesto que es el modus operandi que utilizan para aprovecharse de los dueños que ofrecen recompensa por sus mascotas perdidas. 

"La mayoría de las veces no los tienen, son estafas, si ven los anuncios de búsqueda te intentan sacar dinero pero no las tienen. Ojalá aparezca pronto", mencionó una seguidora de Silvestre. 

Sin embargo