EDOMEX

Delfina Gómez presenta la marca destino que promoverá la identidad de Estado de México

Impulsarán a la entidad como destino turístico

NACIONAL

·
Pidió a los mexiquenses sentirse orgullosos de su estado Créditos: Especial

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentó la marca “Destino. Estado de México, Un destino Hecho a Mano”, con la que se promoverá la identidad y se fomentará el  turismo del estado, a nivel nacional e internacional, por lo que pidió a los mexiquenses sentirse orgullosos y promover las artesanías. Desde el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, la mandataria mexiquense estuvo acompañada de su gabinete legal y ampliado, así como autoridades de los poderes Legislativo y Judicial locales, como a nivel nacional.

La marca identitaria “Destino. Estado de México, Un destino Hecho a Mano”, es derivado de un concurso abierto que lanzó la Secretaría de Cultura y Turismo. Con la misma se busca posicionar a la entidad como un gran destino turístico, al contribuir a reforzar el sentido de identidad y pertenencia, así como representar la magia y encanto de la flora y fauna, artesanía, arquitectura y destinos.

Sigue leyendo: 

Indígenas bloquean con casas de campaña avenida 20 de Noviembre

Recorre Mariela Gutiérrez municipios de la zona norte del Estado de México

En su mensaje, Gómez Álvarez convocó a los mexiquenses a sentirse orgullosos por lo que representa el Estado de México, porque destacan sus artesanos, a quienes pidió comprar sus piezas y promover su trabajo. Resaltó que desde que inició su administración cada que llega un embajador o visitante extranjero, les regala un tapete de Temoaya que están hecho punto por punto, donde no sólo destaca su belleza, sino emociones de quien lo creo, porque se tardan varios días o meses en hacerlo.

Delfina Gómez manda mensaje a
los mexiquenses
FOTO: Especial 

Comprometió que en próximas fechas se pueda llevar una exposición a Palacio de Gobierno, sobre las artesanías mexiquenses, y comprometió a los legisladores federales y locales en crear foros.

La mandataria estatal afirmó que está segura que con la cultura y el deporte se puede mejorar en la entidad, pero también evitar que los jóvenes se sumen a las actividades delictivas. Delfina Gómez Álvarez aseguró que para retribuir a la población su confianza y cariño, cada día pone el corazón en el trabajo para dar resultados.

La secretaria de Turismo y Cultura, Nelly Carrasco Godínez, afirmó que cada vez que se piense en la marca Destino, se debe recordar que la entidad cuenta con siete rutas turísticas, 12 Pueblos Mágicos y 35 Pueblos con Encanto, sumado a su barrio mágico en Tlalnepantla.

En representación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, el director General de Gestión Social de Destinos, Genáro Fausto Lozano Espinoza, aseguró que con la marca Destino, se vislumbra el interés del gobierno estatal de fomentar turístico, que es palanca de desarrollo.

Resaltó que con esta estrategia se promoverá el patrimonio, identidad y orgullo local, donde la federación camina de la mano de los gobierno estatales y federales. Afirmó que con la misma se ampliará y diversificará el producto turístico, porque genera valor agregado localidades al dimensionar de manera correcta sus atributos históricos, culturales, gastronómicos, geográficos, tradiciones, tradiciones y leyendas.

edg