TOMA PRECAUCIONES

Metro CDMX: qué pasó en la estación Hidalgo, hoy 4 de julio

Autoridades del STC han decidido evacuar a los usuarios de un convoy

NACIONAL

·

La noche de este jueves 4 de julio elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) desalojaron un convoy de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por un supuesto chispazo que derivó en la presencia de humo en las instalaciones. 

A través de redes sociales, autoridades del Metro explicaron que el percance se derivó luego de una falla de uno de los trenes, sin embargo, de inmediato personal de mantenimiento hizo una revisión en las vías, por lo que nuevamente se volvió agilizar el avance de las unidades. 

"Buena noche. Se agiliza el avance de los trenes en Línea 2, luego de realizar revisión en zona de vías. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", informó el STC

Seguir leyendo: 

¿Qué pasó en estación División del Norte de línea 3, hoy jueves 4 de julio?

¿Qué pasó en la estación Múzquiz de la Línea B del Metro hoy, jueves 4 de julio?

Usuarios del transporte han señalado en redes sociales que en líneas como la 2 y 3 se han registrado retrasos de hasta 15 minutos. Autoridades, por su parte, señalan que el sistema se ha reiniciado para ofrecer el mejor servicio, sin embargo, la marcha de los trenes podría ser lenta. 

El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguen el Metrobús, que transportó a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús, a 8 millones; el Trolebús, a 7.1 millones; el Tren Suburbano, a 3.7 millones; el Tren ligero, a 2 millones y el Mexicable, que transportó a 402.7 mil pasajeros.

Se han reportado retrasos y gran afluencia en la estación 
Foto: Especial

Debido a la gran demanda de usuarios en los diversos transportes, estos sistemas de viaje aprovecharon el uso de las redes sociales y abrieron cuentas oficiales para informar a los pasajeros sobre los retrasos y saturaciones. A través de sus cuentas de Twitter: @MetroCDMX y @MetrobusCDMX, están en constante comunicación con los internautas para atender de manera eficaz los incidentes que retrasen la movilidad capitalina.