EN NUEVO LEÓN

Eliminan pago en efectivo en transporte público; piden se mantenga para adultos mayores

El Congreso local busca que las personas que sean víctimas de robo o que olviden su celular puedan hacer uso del transporte con un pago en efectivo

NACIONAL

·
Buscan que el pago en efectivo para usar el transporte público no desaparezca en Nuevo León.

El pago en efectivo para cubrir el pasaje en algunas rutas del transporte público en Nuevo León debe mantenerse para ayudar a los adultos mayores, en ese sentido, la presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Lorena de la Garza, aseguró que el Estado debe garantizar la medida.

Lo anterior, dijo la presidenta de la Comisión, es debido a que hay personas de la tercera edad que son ajenos al uso de la tecnología y se les dificulta poder hacer uso del transporte público en caso de subir sin su tarjeta del Inapam que les da acceso gratuito.

Sigue leyendo:

Metro: así puedes recargar tu tarjeta de movilidad desde el celular

Camiones morados se despiden del efectivo: ¿cuándo y cuáles son las rutas que dejarán de aceptar monedas?

El Congreso de Nuevo León busca garantizar que todos los usuarios del transporte público puedan usarlo al pagar en efectivo. Foto: Archivo

¿Por qué no quieren que el transporte público se deje de pagar en efectivo?

Asimismo, garantizar el pago en efectivo para usar el transporte público es primordial para las personas que no tengan a disposición la tecnología y que no son nativos con herramientas digitales, indicó Lorena de la Garza en entrevista con Milenio.

Agregó que los usuarios del transporte público sufren el ajetreo de los recorridos, por lo que consideró que agregar “una molestia” más es “inhumano” ante situaciones de usuarios que hayan olvidado su celular o que les hayan robado el dispositivo.

En seis municipios de Nuevo León ya no se permitirá pagar en efectivo en el transporte público. Foto: X

¿En dónde ya no se permitirá pagar en efectivo en el transporte público?

Además insistió que las autoridades estatales deben entender que hay personas que no tienen una cuenta de banco o el conocimiento para usar las herramientas digitales para que puedan hacer uso del medio de transporte básico para trasladarse a sus destinos.

Al momento, en Nuevo León hay varios municipios donde establecieron que a partir del próximo viernes 16 de agosto los camiones del transporte público ya no permitirán el pago con dinero en efectivo, los cuales son: 

  1. Ciénega de Flores.
  2. Apodaca.
  3. Salinas Victoria.
  4. Mina.
  5. El Carmen.
  6. Zuazua.