CAPTURA EN TEXAS

Sheinbaum: positiva, detención del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán hijo

La virtual presidenta de México insistió en esperar a la investigación tras la captura del líder del Cartel de Sinaloa

NACIONAL

·
Especial

Tlaquiltenango, Morelos. La detención de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, fue considerada positiva por la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum. 

En entrevista con los medios de comunicación en su arribo a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, como parte de la evaluación del Programa de Reconstrucción, la ganadora de la elección del 2 de junio recordó que ya había una búsqueda de estos personajes.

Seguir leyendo: 

Detención de "El Mayo" Zambada: ubicación y precio de la residencia del líder del Cártel de Sinaloa en CDMX

Ismael "El Mayo" Zambada se declara no culpable de narcotráfico en EU

Positivo la detención de estos capos, le señaló la prensa, a lo que respondió "pues sí, estaban perseguidos ellos, pero participó, en este caso, el FBI (Oficina Federal de Investigación)".

Claudia Sheinbaum señaló que en la conferencia matutina, conocida como Mañanera, se dio información al respecto. 

"Ya en la mañanera habló el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), no fue informado en su momento el Gobierno mexicano y están esperando información. Vamos a esperar información antes de saber exactamente qué pasó", afirmó.

Se le insistió sobre el tema y reiteró "no sabemos qué pasó, hay que esperar a qué pasó".

Ayer 25 de julio de 2024, Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fueron detenidos en Estados Unidos por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con las primeras versiones, volaron desde Hermosillo, Sonora, y terminaron en el Aeropuerto de Santa Teresa, en Nuevo México.