EN SLP

Habilitan tres albergues por inundaciones en SLP

En el municipio de Charcas, en el Altiplano potosino, la presa "Álvaro Obregón" se desbordó

NACIONAL

·
Habilitan tres albergues en SLP.En el municipio de Charcas, en el Altiplano potosino, la presa "Álvaro Obregón" se desbordó Créditos: Foto: Pepe Alemán

Las lluvias intensas continúan en prácticamente todo San Luis Potosí y su Zona Metropolitana de la capital, donde en el municipio de Mexquitic de Carmona la Coordinación Estatal de Protección Civil tuvo que habilitar tres albergues y alojar a 80 habitantes afectados. 


En el municipio de Charcas, en el Altiplano potosino, la presa "Álvaro Obregón" se desbordó y tuvieron que ser evacuadas y albergadas 80 integrantes familias de las comunidades Santa Ana de Zaragoza, Álvaro Obregón y Pocitos. Así mismo, otras 150 están incomunicadas y 27 casas afectadas por lo que el gobierno estatal entregó víveres.

Sigue leyendo

Ciclón Carlotta: tiene 20% de probabilidades de formación en el Pacífico

Frente frío y onda tropical 13 causarán intensas lluvias en estos estados hoy 26 de julio

En en Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a la capital, la comunidad de Palma de la Cruz se encuentra en alerta por el desfogue de la presa "San José" hacia el bulevar Río Santiago, ya que el caudal está a punto de llegar a las viviendas por un puente.


En Rioverde, en la Zona Media, el aumento del caudal del río y sus afluentes, así como el nivel de la presa "San Diego" que está a su máximo nivel y obligó a abrir sus compuertas, también mantiene en alerta a las autoridades por posibles inundaciones en las comunidades La Escondida, Arco Grande, La Tapona, Ojo de Agua Seco, San José de Canoas, La Loma, El Pescadito, La Manga, Mesa del Salto, San José de las Flores, Adjuntas y Cieneguillas, algunas de ellas incomunicadas ya.


En la capital, guardias municipales rescataron a un motociclista que había sido arrastrado por una fuerte corriente de agua en la intersección del Libramiento Oriente y el Camino a la presa. El pronóstico es que seguirá lloviendo lo que resta del viernes y la madrugada del sábado.