RECICLAJE

Puebla subasta 550 vehículos chatarra, ¿cómo puedo participar?

Los participantes deberán seguir las bases de la convocatoria

NACIONAL

·
Los autos chatarra usualmente son utilizados para reciclaje Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Puebla busca deshacerse de 556 vehículos en calidad de chatarra a través de una subasta en la que podrán participar quienes estén interesados en utilizar las piezas y el resto de lo que queda de los automóviles. Cabe mencionar que ninguna de las unidades se encuentra en funcionamiento, razón por la cual el lote tiene un precio reducido. 

El Ministerio Público avaló la determinación, antes de proceder con su destrucción y compactación en el sitio donde están resguardados por la Fiscalía General del Estado, en la carretera federal Puebla-Tlaxcala número 19, colonia agrícola Ignacio Zaragoza. 

Sigue leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: un señor pierde el equilibrio y es arrollado por el tren al caer a las vías

Onda Tropical 13 en México: ¿En qué estados lloverá el próximo jueves 25 de julio?

Los interesados en participar en la subasta de vehículos chatarra deberán seguir las bases de la convocatoria, con un precio de siete mil 135 pesos por lote, que inició desde el 24 de julio y finaliza el próximo viernes 26 de julio. 

FGE mantiene resguardados los vehículos en la carretera Puebla-Tlaxcala
FOTO: Especial 

Después de registrarse a la subasta, se deberá acudir el próximo 29 de julio a la verificación física del lote y presentarse a la junta de aclaraciones, debido a que el 31 de julio se acreditará la personalidad de los participantes, para finalmente dar a conocer a los ganadores el 6 de agosto. 

En este sentido, los ganadores de la subasta deberán pagar, durante los tres días hábiles siguientes, el importe total de la operación, a través de un cheque certificado que garantice la legitimidad de la operación. 

¿Para qué pueden utilizarse los autos chatarra? 

En total, los vehículos pesan alrededor de 686 mil 370 kilogramos y cada uno está en mal estado. Sin embargo, fabricadores y empresas pueden utilizarlos para reciclar los materiales, entre ellos, el acero, vidrio, metal, plástico, llantas e incluso líquidos restantes como el aceite del motor. 

edg