EN PUEBLA

Linchan y degüellan a supuesto ladrón en San Antonio Tlacamilco

Un hombre fue violentamente ultimado por pobladores de la localidad poblana, lo acusaban de haber robado al interior de un gimnasio

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Antonio Tlacamilco, Puebla.Créditos: Facebook / Presidencia Auxiliar de San Antonio Tlacamilco

Una turba enardecida linchó a un sujeto al que acusaban de haber entrado a robar en un gimnasio de la población de San Antonio Tlacamilco, ubicada en el municipio de Acajete, Puebla.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de julio, cuando la turba se dirigió a la casa del acusado, de aproximadamente 40 años de edad, a quien habían identificado en un video como uno de los ladrones de un gimnasio de la localidad. Para obligarlo a salir de ella, le prendieron fuego a su casa sin importarles que se expandiera a los domicilios vecinos.

Sigue leyendo:

Rescatan a mujer que iba a ser linchada en Acajete, Puebla

Linchan a presunto ladrón en Tlaxcala

Linchan a supuesto agresor sexual en Temascalapa

Una vez afuera, un grupo de moradores de esta localidad golpearon en repetidas ocasiones al hoy occiso, a quien finalmente degollaron con un machete y arrojaron desde lo alto de un puente ubicado a las afueras del pueblo.

El acto criminal de la turba fue rematado colocándole al cadáver una cartulina en la que se alertaba a otros presuntos ladrones de la región que la población no dudaría en tomar nuevamente la justicia por propia mano.

Investiga Fiscalía de Puebla los hechos

Aunque de acuerdo con los elementos aportados por testigos de la agresión se podría considerar como un linchamiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla decidió tomar las cosas con cautela.

En una conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera señaló que aún no cuentan con plena seguridad que la muerte del presunto ladrón haya sido a manos de una turba, aunque confirmó que se trató de una agresión tumultuaria.

“Ciertamente podemos decir que tenemos información preliminar que hay personas que refieren una agresión tumultuaria, sin embargo, todavía no podemos afirmar que se haya tratado de un linchamiento”, declaró.

En días pasados, una adolescente se salvó de ser linchada en la población de Santa María Nenetzintla, también en el municipio poblano de Acajete, gracias a la rápida acción de policías municipales.