MOVIMEX

Semov activa chatbot Movimex para trámites y denuncias en Edomex

En colaboración con Meta, es un servicio de asistencia virtual gratuito, que se realizó

NACIONAL

·
Colaboración con Meta y el Edomex Créditos: Especial

Para realizar trámites y denuncias, ahora en el Estado de México se cuenta con un nuevo canal denominado Chatbot MOVIMEX, con el número de contacto +52 722 226 93 13, anunció la Secretaría de Movilidad (Semov).

Se trata de un servicio de asistencia virtual gratuito, que se realizó en colaboración con Meta, mediante el cual se dará información sobre cómo renovar licencias de conducir o consultar el precio del servicio de grúas y corralones, entre otros. Y se podrá reportar el mal estado de carreteras estatales o problemas en los servicios de Mexicable y Mexibús.

Sigue leyendo:

Transporte público en EDOMEX: las nuevas tarifas de julio 2024

Edomex cancela por primera vez concesiones de transporte público

Darán información para realizar distintos trámites Foto: Especial

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Sibaja González, aseguró que se busca mejorar los canales de comunicación entre la población y las autoridades de la dependencia que dirige.

Al utilizarse, se asignará un número clave para que puedan realizar el seguimiento correspondiente. Y Sólo deberán ingresar el número clave al chatbot y en automático se redireccionará al archivo o documento donde encontrarán el estatus de la queja o denuncia.

“Con esta herramienta buscamos mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades responsables de la movilidad del Estado de México, así como hacer más eficientes los servicios y acercarse a los mexiquenses de una manera amigable y sencilla, a través de una plataforma adecuada, segura y confiable”, expresó.

¿Cómo contactarse con el Chatbot de Movimex?

Para la utilización de Chatbot MOVIMEX los usuarios deben registrar como contacto telefónico el número de WhatsApp +52 722 226 93 13; una vez agendado solo deberán escribir “Hola” para que el asistente comience a desplegar el menú de opciones.

Esta nueva modalidad permitirá a los usuarios consultar información sobre cómo tramitar o renovar su licencia de conducir en el Estado de México, solicitar asesoría para realizar de manera eficiente algún trámite, consultar el tabulador del costo por el servicio de grúas y corralones. También, denunciar el mal estado de las carreteras de jurisdicción estatal y los percances viales que se presenten dentro de los 125 municipios que conforman la entidad.

Recibirán quejas y denuncias 

A través del Chatbot MOVIMEX se presentarán quejas y denuncias por actos irregulares relacionados a la movilidad en la entidad y reportar el mal servicio del Mexicable y Mexibús, del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México. 

A través de la aplicación se indicará a las personas los datos específicos que se necesitan y un enlace para tener acceso al portal oficial de la Secretaría de Movilidad.

Sibaja González reconoció la participación de Meta, empresa propietaria de WhatsApp, por colaborar con el Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y su invaluable papel para desarrollar el primer chatbot en la entidad.

El Chatbot MOVIMEX se suma a los otros sistemas de quejas y denuncias con los que cuenta la Secretaría de Movilidad del Estado de México como son la línea telefónica 800 999 00 25, el número de WhatsApp 722-228-0498 y el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.

DRV