La explosión de un contenedor con 219 mil litros en las instalaciones de la empresa José Cuervo, dejó 5 personas fallecidas y dos más lesionados en el centro del municipio de Tequila en Jalisco.
En tanto, Casa Cuervo precisó que alrededor de las 16:30 horas del día 23 de julio en las instalaciones de la Fábrica La Rojeña ocurrió el accidente que derivó en un incendio, el cual fue controlado y sofocado de forma eficaz, bajo los estrictos protocolos de seguridad.
Tras la explosión se reportaron daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribó al lugar para realizar los peritajes correspondientes y determinar qué fue lo que ocasionó el estallido. En una primera versión, se señaló que el estallido pudo ser causada por una maniobra con calor.
Sigue leyendo:
Explosión en tequilera de Jalisco: buscan a 5 personas en la planta
VIDEO: así fue la explosión en fábrica de tequila en Jalisco que dejó dos muertos
¿Quién es el dueño de la tequilera José Cuervo en Tequila?
Juan Francisco Beckmann Vidal es un empresario multimillonario mexicano. De acuerdo con datos de Bloomberg, Beckmann Vidal tiene una fortuna de 6.31 mil millones de dólares y ocupa la posición 330 en la lista de los 500 más ricos del mundo.
El empresario de alrededor de 84 años de edad, lidera la riqueza de su familia, la cual logró al ser propietario del 70% de la marca José Cuervo, mientras que su hijo, Juan Domingo Beckmann es dueño del 30% restante.
En cuanto Beckmann Vidal tomó el control de José Cuervo, el crecimiento de la firma fue notorio, pues en 1988 ya se estaba estableciendo “Fundación José Cuervo” como parte de su compromiso de preservar las costumbres y tradiciones de la región de Tequila.
Juan Francisco Beckmann Vidal se graduó como contador público en el Tecnológico de Monterrey. También estudió un máster en dirección de empresas en la Escuela de Negocios EGADE de la misma institución.
Está casado con María de Jesús Dora Legorreta Santos, tienen tres hijos y viven en la Ciudad de México. Junto con su hijo, a través de Fambech Luxco, una empresa de Luxemburgo, posee tres apartamentos en el piso 31 de la Trump Tower de Nueva York.
Su hijo Juan Domingo Beckmann, es el director ejecutivo (CEO) de José Cuervo.