EN EL EDOMEX

Intensas lluvias provocan grieta en carretera Tenango-Tenancingo

La vialidad se tronó a lo largo de los carriles en ambos sentidos

NACIONAL

·
Grieta en el Edomex Créditos: Especial

Las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas provocaron una enorme grieta en la carretera Tenango-Tenancingo, al sur del Estado de México, que estuvo a nada de convertirse en un socavón, por lo que habitantes de la región urgieron a su reparación y evitar un accidente mayor.

Además de esta afectación, las autoridades han retirado tierra y piedras de al menos otros dos puntos después de la desviación hacia Malinalco y cerca del ingreso a la comunidad de Zepayautla.

Sigue leyendo:

¿Por qué se formó una enorme grieta en Tula, Tamaulipas?

Vecinos escuchan fuertes crujidos y se abre enorme grieta en Ecatepec tras fuertes lluvias

 

Vecinos alertan peligrosa grieta que se generó por las lluvias Foto: Especial 

Lluvias generan enorme grieta en el carretera del Edomex

Fue en la madrugada de este miércoles que colonos alertaron que la cinta asfáltica de dicha vialidad se tronó a lo largo de los dos carriles, que derivó en que se hundiera y apenas haya paso sobre la cuneta.

La afectación, de una extensión de 10 metros, se ubica en el paraje de Plan de San Martín en Tenancingo, en el kilómetro 38.

De acuerdo a testimonios fue cerca de las 4:00 horas cuando se escuchó un fuerte estruendo, y a hasta las 6:00 horas de la mañana se enteraron de que ya había una grieta que cubría parte del carril hacia Tenango del Valle. 

Foto: Especial 

Al pasar las horas, la grieta se extendió más tras la circulación de unidades pesadas, por lo que los habitantes demandaron la reparación de esta carretera, pues es la que conecta para ir a Toluca y para el centro de Tenancingo, para comprar los productos de uso diario.

“De antemano le pedimos al gobierno federal que nos haga el favor de reparar la carretera para bien de todos”, Enriqueta Rangel, vecina de la zona.

La aparición de la grieta no sólo afectó a la población sino a los mismos comerciantes que trasladaban su mercancía, que al ser perecedera se echar a perder con altas temperaturas y que deriva en pérdidas.

DRV/TJM