Este fin de semana, el feminicidio de la joven enfermera Noriko Dallana Quezada Ríos ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos ha estremecido a la comunidad del estado de Veracruz. Así, entre olas de indignación y deseos de que se esclarezca la agresión, su madre ha levantado la voz para pedir justicia.
Y es que de acuerdo con la información disponible hasta el momento lo que presuntamente ocurrió fue que el pasado viernes 19 de julio, Noriko fue víctima de un ataque a balazos. No obstante, al día siguiente, se confirmó su fallecimiento, debido a la agresión que vivió y de la que han surgido dos posibles sospechosos como presuntos responsables.
Sigue leyendo:
Ella es Noriko Quezada, joven enfermera que fue víctima de feminicidio en Coatzacoalcos
Matan a balazos a pasante de enfermería en Coatzacoalcos, Veracruz
“Me la quitaron de una manera muy cruel”: mamá de Noriko, víctima de feminicidio en Veracruz, exige justicia
Hasta el momento y al ser entrevistada por la agencia veracruzana Avc Noticias, la señora identificada como Lizeth Ruiz, madre de Noriko, agradeció el apoyo de la ciudadanía y expresó que ahora lo que exige a las autoridades es justicia, debido a que le quitaron la vida a su hija de “una forma muy cruel”.
“Pido justicia para mi niña, porque me la quitaron de una manera muy cruel y también agradecerle a las personas que vinieron a donar, porque sin conocernos vinieron muchas personas a donar sangre", señaló la señora.
Cabe mencionar que en el mismo encuentro con la prensa, la madre de familia explicó que aunque Noriko no le había dicho nada, ahora las compañeras de la joven le comentaron que uno de los presuntos responsables del hecho, la seguía acosando desde antes de la agresión. De hecho, señaló que le hicieron llegar una captura en la que él —sin mencionar nombres— una noche previa, hizo una publicación en la que decía que a "todas las personas les llega la hora de morir".
“Todavía este muchacho, presunto responsable, posteó en la noche, un día antes ‘a todos nos llega la hora de nuestra muerte’ (...) Eso nos enteramos al día siguiente, bueno, el día que pasó todo esto”, expresó la madre de familia.
Mamá de Noriko encabeza la marcha de este domingo 21 de julio
Tras confirmarse el fallecimiento de la joven Noriko a causa del ataque armado que sufrió, este domingo 21 de julio se realizó una manifestación pacífica en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, con el objetivo de exigir justicia y el pleno esclarecimiento del feminicidio.
En el movimiento realizado esta tarde por organizaciones como la colectiva feminista “Medudas de la Costa”, participó la señora Lizeth Ruiz. A través de plataformas digitales como Facebook, ha sido posible observar cómo es que la madre de familia estuvo hasta el frente de la protesta con la fotografía de Noriko.