RUTA 2024

Sheinbaum mantendrá política de no autorizar cultivo de maíz transgénico: Julio Berdegué

El próximo secretario de Agricultura destacó que México produce un maíz muy eficientemente al ser parte importante de nuestra alimentación y cultura en el país

NACIONAL

·
Imagen que muestra el cultivo de maíz.Créditos: Pexels

El próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Claudia Sheinbaum, Julio Berdegué Sacristán, señaló que la política del siguiente sexenio será de no permitir el cultivo de maíz transgénico en México. 

México desde hace muchos años no ha autorizado el cultivo del maíz transgénico en el territorio nacional, lo que nosotros estamos planteando con el pleno respaldo de la doctora Sheinbaum por supuesto es que se mantendrá dicha situación”, aseveró Julio Berdegué en entrevista para el programa de “Sergio Sarmiento y Lupita Juárez”, que se transmite por El Heraldo Radio. 

Julio Berdegué Sacristán, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Créditos: Especial.

Sigue leyendo: 

Julio Berdegué: Las tres grandes prioridades de Sheinbaum en Agricultura y Desarrollo Rural

Alimentación, seguridad y justicia en la agenda regional

El próximo secretario de Agricultura fue enfático al señalar que no se permitirá el cultivo de maíz transgénico para ningún tipo de uso o consumo. Y destacó que México produce un maíz blanco muy eficientemente al ser parte importante de nuestra alimentación y cultura en el país. 

No necesitamos importar maíz blanco con lo que producimos nos alimentamos, o sea, distinta como usted, señala es la alimentación de pollos, vacas, cerdos, etcétera”, dijo Julio Berdegué.

Resaltó que actualmente los mexicanos están consumiendo más proteína animal porque aumentó el ingreso salarial y más gente ha salido de la pobreza, de ahí incremento en la ingesta de huevo, leche, carne, pollo, y otros alimentos. 

Julio Berdegué explicó que el maíz que México importa es el amarillo porque nuestro país no es autosuficiente en ello, y este solo se utiliza para dárselo a los animales y para uso industrial, pero nunca para el consumo humano.