LABORAN POLICÍAS

Intento de suicidio en Marina Nacional: hombre amenazó con lanzarse desde el piso 8 de un edificio

Es en donde se encontraba el antiguo edificio de Luz y Fuerza

NACIONAL

·
Intento de suicidio en Marina NacionalCréditos: N+

Equipos de emergencia llegan al octavo piso de un edificio de la Colonia Tlaxpana en la Miguel Hidalgo, tras una alerta por un hombre de aproximadamente 40 años de edad quien se intenta lanzar de la azotea de este edificio. Los elementos intentan convencerlo de bajarse manteniendo una distancia adecuada para no entorpecer la labor. 

El hombre viste una camisa de color rosa y camina alrededor de la azotea, en imágenes de vecinos y personas que salen a las calles observando este rescate en vivo se puede ver como recorre el piso mirando el piso y a los elementos que dialogan con el hombre. 

Seguir leyendo: 

Muere hombre en Avenida Juárez, frente a la Alameda Central

"Mi corazón está de luto": localizan sin vida a Lucero, joven que estaba desaparecida en Nuevo León

Por más de 30 minutos intentan convencerlo de que baje para que él se baje y ponga a salvo su vida. Por otro lado hay paramédicos y ambulancias en este intento para resguardarlo de manera física y psicológica. Presuntamente se trata de un trabajador de la Comisión Nacional de Seguridad, debido al edificio en donde se viven momentos de tensión.

Fue a las 6 de la tarde cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte por un intento de suicidio en el octavo piso del antiguo edificio de Luz y Fuerza, ubicado entre Marina Nacional y Circuito Interior. 

¿Qué hacer en casos de emergencia por suicidio? 

Ante los reportes de este tipo de casos cuando una persona intenta atentar contra su vida es prioritario asegurarse de llamar al 911 donde equipos de emergencia podrán acudir a atender a la persona y realizar labores de rescate, por otro lado los especialistas indican en este tipo de casos donde la atención debe ser inmediata se puede acudir a la Línea de Vida. 

Esta línea disponible las 24 horas ayuda a las personas que tienen riesgo suicida, se encuentran en casos de depresión o tienen alguna tentativa de homicidio o con adicciones. En este número cientos de especialistas atienden la línea y pueden dar instrucciones precisas para poner a salvo a las personas o apoyar a los familiares a que tomen opciones. 

Este es el número de la línea adscrita a la Secretaría de Saud: 800 911 2000.