La tarde de este miércoles 17 de julio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que uno de los convoy fue sacado de circulación con el objetivo de realizar una revisión. En imágenes que circularon en redes sociales se observa el momento en que los tripulantes son desalojados.
Los primeros reportes apuntan a que un tren habría sufrido de una falla en la estación Guerrero, perteneciente a la Línea B del Metro, misma que cruza con la Línea 3 que corre desde Indios Verdes hasta Universidad en el sur de la Ciudad de México. Por fortuna no hubo ninguna persona lesionada, únicamente se siguió el protocolo de seguridad.
"Buena tarde. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B, luego de retirar un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", se lee en el mensaje del STC
Usuarios de redes sociales denunciaron periodos de espera de hasta 15 minutos en la Línea B, sin embargo, luego de la retirada del convoy, el Sistema de Transporte Colectivo aseguró que el servicio fue normalizado, piden a los ciudadanos tomar precauciones y anticipar su viaje.
El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguen el Metrobús, que transportó a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús, a 8 millones; el Trolebús, a 7.1 millones; el Tren Suburbano, a 3.7 millones; el Tren ligero, a 2 millones y el Mexicable, que transportó a 402.7 mil pasajeros.