SIN COSTO ADICIONAL

Embajada de EU adelanta citas para tramitar la visa B1 y B2

Quienes sean seleccionados serán notificados vía correo electrónico para hacer el trámite

NACIONAL

·
El documento autoriza a extranjeros para visitar territorio estadounidense.Créditos: Especial

La Embajada de Estados Unidos en México anunció una gran noticia para quienes se encuentran en proceso de solicitar la visa B1 y B2 para visitar ese país, y es que podrán adelantar su cita sin costo adicional para facilitar sus planes de viaje.

A través de sus redes sociales, la embajada detalló que esto aplicará en la embajada y todos los consulados que se encuentran en territorio mexicano.

Sigue leyendo:

Así es el AR-15, el rifle más popular de EU, que fue usado en el ataque a Donald Trump y que Joe Biden quiere prohibir

Estados Unidos sanciona a contadores y empresas de Puerto Vallarta por estafa en venta de tiempos compartidos

Serán notificados vía correo electrónico

Por ello, recomendó a los solicitantes mantenerse atentos. pues podrán recibir un correo con instrucciones para adelantar su cita. Estos correos electrónicos serán enviados desde la dirección donotreply@usvisa-info.com.

Es decir que podrán acceder a este beneficio únicamente los solicitantes que sean seleccionados y reciban la información a través del correo electrónico.

Solo los solicitantes que hayan pagado su trámite en el último año califican, aclaró la Embajada.

Citas se dan hasta 2025

De acuerdo con los solicitantes, las citas para obtener este permiso de viaje se dan hasta 2025, por lo que adelantar las fechas es una buena noticia para quienes desean viajar.

La visa B1 es para visitantes por asuntos de negocios o para asistir a conferencias mientras que la visa B2 es por turismo, para visitar a familiares u obtener tratamientos médicos.

Los requisitos para tramitar alguna de las dos visas son tener pasaporte válido, una fotografía y el formulario DS-160 que se llena en línea. El costo unitario de ambas visas es de 185 dólares, que equivale a poco más de tres mil pesos mexicanos.