Las potentes lluvias que han dejado inundaciones y caída de árboles y postes en distintos puntos de Jalisco seguirán durante una jornada más, de acuerdo con el pronóstico del clima para este 17 de julio.
De acuerdo con la previsión publicada por el Servicio Meteorológico Nacional, los efectos causados por el monzón mexicano, canales de baja presión y la entrada de humedad serán los causantes de las lluvias.
Sigue leyendo:
El futuro de las energías renovables en México: "estamos lejos de cumplir los objetivos"
Árboles caídos, autos arrastrados e inundaciones dejan las lluvias en Guadalajara
Sigue recuperación del Lago de Pátzcuaro
Las regiones jaliscienses de Costa Sur, Sur, Ciénega, Altos Norte, Altos Sur, Norte, Valles, Centro, Costa-Sierra Occidental, Lagunas y Sierra de Amula, además de Guadalajara y su zona metropolitana, padecerán chubascos y lluvias intensas puntuales.
El temporal también tocará otras entidades en el occidente del país. Tal será el caso de Colima, Nayarit y el norte de Michoacán. Las lluvias también serán fuertes en Aguascalientes y Guanajuato.
Prevén caída de granizo en Sonora y Sinaloa
Las fuertes precipitaciones pluviales también llegarán a algunas zonas de Sonora y Sinaloa, donde provocarán tormentas intensas, caída de granizo e incluso descargas eléctricas en distintas regiones.
Estas lluvias tienen el potencial de incrementar los caudales de ríos, arroyos, lagos y lagunas, por lo que las autoridades locales piden a la población tener cuidado al circular por las orillas de dichos cuerpos de agua.