El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al Juez Séptimo de Distrito de Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, quien falló a favor del ex gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Fuentes federales informaron que el impartidor de justicia fue separado temporalmente del cargo para ser investigado luego de las quejas presentadas por el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Seguir leyendo:
Sergio Gutiérrez Luna: Resolución de TEPJF contra Cabeza de Vaca fue congruente
Otra bomba en la Suprema Corte
Este juez frenó por tiempo indefinido las órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario estatal y la suspensión de derechos político-electorales de García Cabeza de Vaca, con lo que este pidió ser habilitado como candidato a diputado federal plurinominal en la elección pasada.
Alvarado López está sujeto a visita extraordinaria de inspección por parte de la Visitaduría Judicial del CJF.
El magistrado Faustino Arango encabeza la inspección en el juzgado y recibirá las quejas que pueda haber en contra del juez.
Gutiérrez Luna señaló que el juez incurrió en faltas administrativas graves transgrediendo las normas del procedimiento.
“Alvarado López protegió a García Cabeza de Vaca de las órdenes de aprehensión para darle impunidad y también, pretendía, con la resolución del Tribunal Electoral, que el exgobernador obtuviera la candidatura a diputado plurinominal con el fin de darle fuero, poder regresar a México y seguir evadiendo la justicia”, señaló Gutiérrez Luna en un comunicado.