EN SONORA

¿De qué murió Sebastian de 14 años? Localizado al interior de un centro de rehabilitación de menores

El joven se intoxico cuando fue obligado a fumigar las instalaciones del centro de rehabilitación

NACIONAL

·
CPV Menores, lugar de la muerte de SebastianCréditos: Google Maps

El joven Sebastián “N”, de tan solo 14 años, falleció el pasado 07 de julio cuando se encontraba en el interior de un centro de rehabilitación para menores ubicado en la colonia Palo Verde de Hermosillo, Sonora. Hoy a nueve días después, la Fiscalía de Sonora informó que realizó la imputación por el delito de homicidio imprudencial.

El Director General para la Investigación de Homicidios dolosos y Personas desaparecidas de la Fiscalía de Sonora, Samuel Colosio Martínez, explicó que los hechos se registraron el pasado domingo siete de julio, donde se recibió el reporte que el menor había amanecido sin vida.

Sigue leyendo:

Sebastián murió en un centro de rehabilitación en Sonora, su familia pide justicia

Fallece menor de 4 años tras ser atacada por un perro pitbull en Colima

Explicó que se realizaron todos los procesos correspondientes, entre ellos exámenes de patología forense, donde se determinó que los detenidos obligaron al menor a fumigar las instalaciones sin las debidas precauciones.

Estos son los detalles de la muerte de Sebastián

Por esto el joven inhaló los fuertes químicos utilizados, que le provocaron una intoxicación y la muerte del menor. Una vez con estos resultados, La Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el pasado domingo 14 de julio, en contra de Clemente Eugenio “N” y Francisco Rafael “N”, director y subdirector de la clínica de rehabilitación.

Créditos: @elmitoteromx

Además, se realizó una acción de cateo en la clínica, las cuales quedaron resguardadas para ser analizadas a detalle por las autoridades de la secretaría de salud para determinar si cumplen con las condiciones adecuadas para albergar a los adolescentes.

La Fiscalía de Sonora informó que los dos imputados se acogieron al término constitucional de solicitar una ampliación de 144 horas para resolver su situación jurídica, quedando pendiente a que se cumpla ese plazo para la resolución de la vinculación a proceso, mientras tanto un juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y ambos quedarán recluidos en el Cereso de Hermosillo.

Mientras tanto, todos los menores de edad que se encontraban en el centro de rehabilitación fueron entregados en condiciones óptimas a la Procuraduría de Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Sonora, y posteriormente fueron entregados a sus padres de familia. Familiares y amigos del joven Sebastián exigieron en redes sociales que se investigue a fondo el caso y se esclarezca el motivo de su muerte.

LA