Las lluvias seguirán azotando la mayor parte del occidente del país, siendo mucho más intensas en el estado de Jalisco, detalló el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente pronóstico.
De acuerdo con la dependencia federal, la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, sumado a canales de baja presión y la inestabilidad en las partes altas de la atmósfera, ocasionarán fuertes precipitaciones.
Sigue leyendo:
VIDEO: suenan las alarmas en Chicago por la presencia de impactante tormenta
Onda tropical 10: estos estados registrarán descargas eléctricas este martes 16 de julio | MAPA
VIDEO: Camión de pasajeros se queda varado en un bajo puente de Tlalnepantla, por inundaciones
Las regiones Sureste, Costa-Sierra, Norte, Ciénega y Altos Sur de Jalisco, y Norte, Centro, Sur, Sierra y Costa Sur en el estado de Nayarit, tendrán lluvias intensas puntuales, con potencial de tormenta eléctrica.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de fuertes rachas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría causar la caída de árboles, mobiliario urbano y ramas, además de encharcamientos e inundaciones.
Pronostican chubascos en Baja California
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las condiciones climatológicas permiten prever intervalos de chubascos en distintos puntos de la Península de Baja California durante las próximas horas.
Aunado a ello hay potencial para la formación de torbellinos y la aparición de bancos de niebla en las zonas altas de la entidad. Sin embargo, algunas localidades tendrán temperaturas superiores a los 40 grados.