Un perrito cayó a un socavón de tres metros de profundidad que se formó en el jardín Ramón López Velarde, en la calle Toluca, de la colonia Roma Sur en la Ciudad de México, reportaron usuarios de redes sociales.
Los hechos habrían ocurrido aparentemente el pasado viernes 12 de julio, cuando según un usuario de X identificado como Archie Rodríguez se vivieron momentos de angustia al caer un animal en la zanja formada en ese parque, por lo que Bomberos y Policías acudieron a atender la emergencia.
De acuerdo con el testigo, los servicios de emergencia detallaron que este tipo de incidentes en el terreno son comunes debido a que en ese predio se ubicaban los multifamiliares colapsados en el sismo del 19 de septiembre de 1985, por lo que el suelo no es completamente firme y en temporada de lluvia se forman esos accidentes.
Sigue leyendo:
Policías rescatan a perrito de ser atropellado en la calzada de Tlalpan: VIDEO
Se refuerza seguridad en Coyoacán por temporada vacacional
Así fue el rescate del perrito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que Policías adscritos a esa corporación fueron alertados por los operados del Centro de Comando y Control (C2) Centro acerca del socavón formado en ese parque en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al arribar, confirmaron que la zanja tenía alrededor de tres metros de profundidad y que había caído un canino, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y acordonaron el área para dar acceso a los socorristas.
En tanto arribaba el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, un oficial de la SSC descendió hasta donde se encontraba el perrito visiblemente nervioso, sucio y mojado, trató de calmarlo y ató un lazo a su cuerpo para intentar sacarlo.
Debido a lo resbaloso que estaba el lugar por el agua acumulada de la lluvia que reblandeció la tierra y el lodo que se formó, se dificultaba el rescate, sin embargo, minutos más tarde, arribaron los Bomberos y con apoyo de una escalera metálica y de una cuerda, comenzaron a subir al animalito, el cual en todo momento era sostenido por el uniformado para evitar que se lastimara.
Una vez que lograron subirlo y ponerlo a salvo, los ciudadanos que se reunieron para observar las labores coordinadas entre los policías y bomberos de la Ciudad de México, agradecieron la labor brindándoles un emotivo aplauso, retirándose del lugar.