El pasado miércoles 10 de julio, Francisco "N" fue sentenciado a cuatro meses de prisión y pagará una multa de 52 mil pesos, luego de asesinar a Stich, un perrito callejero de Chilpancingo, Guerrero, quien fue brutalmente golpeado por tomar una pieza de una panadería en mayo de 2023, por lo que se ha hecho justicia para el lomito.
Esta sentencia al agresor, marca un precedente en la entidad guerrerense, ya que este es el primer caso donde se dicta justicia por maltrato y crueldad animal.
Sigue leyendo:
"Confié en ustedes": joven exhibe a guardería de mascotas en CDMX por entregar a su perro muerto
Francisco "N" acepta la culpa del asesinato de Stich, perrito de Guerrero
Fue durante una audiencia en la Ciudad Judicial de Chilpancingo que Francisco "N" aceptó la culpa de haber causado la muerte del perrito conocido como Stich, lo que generó que la comunidad local y defensores de derechos de los animales se movilizaran para hacer justicia.
¿Quién era y qué pasó con Stich?
Stich era un perrito callejero que vagaba por las calles de Chilpancingo, Guerrero, quien solía andar por las calles de la colonia Lomas del Poniente.
Fue el 28 de abril de 2023, que el perrito hambriento, tomó una pieza de pan del lugar donde laboraba Francisco. En respuesta del robo por parte del lomito, el sujeto golpeó brutalmente al lomito, provocándoles graves heridas que terminaron con la vida de Stich.
Pese a los esfuerzos de los vecinos por salvarle la vida y llevarlo al veterinario, Stich de aproximadamente 4 y 5 años, no mostró mejoría y terminó perdiendo la vida por las graves lesiones que sufrió.
Stich recibía atención y cuidado por parte de los colonos, quienes alimentaban, bañaban y hasta proporcionaban las vacunas al lomito. La muerte de este amigo de cuatro patas, conmocionó a la comunidad que a través de redes sociales organizaron una marcha para exigir justicia para el canino que hoy descansa en paz.
DRV/TJM