Los efectos de la Onda tropical 8 se seguirán sintiendo en la Ciudad de México y su zona metropolitana, pues en algunas zonas se registrarán intensos chubascos y lluvias fuertes puntuales.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el sur de la entidad mexiquense, en particular las regiones de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco, registrarán chubascos durante las primeras horas de la mañana.
Sigue leyendo:
¿Cómo cuidar a perros y gatos en temporada de lluvias? Experta da los mejores consejos
VIDEO: Huracán Beryl ataca a reportera durante transmisión en VIVO
La Canícula llega a México; Baja California, primer estado en presentar sus efectos
En tanto, algunos municipios conurbados como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Texcoco, Amecameca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán amanecerán con lluvias fuertes puntuales.
Por último, según el pronóstico meteorológico también habrá lluvias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que el gobierno federal recomienda tener máximo cuidado al circular por las calles con asfalto mojado.
Sierras de Puebla tendrán chubascos
Las previsiones meteorológicas indican que la zona serrana de Puebla tendrá un amanecer desapacible, con chubascos en las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de las regiones de Tehuacán, Mixteca y Valle Serdán.
Estas lluvias podrían provocar el desborde de ríos y arroyos, y los vientos que las acompañan, de hasta 40 kilómetros por hora, podrían provocar la caída de árboles, ramas, postes y letreros.