"ESPEREMOS CONCLUIR"

Lluvias limitan avances en las obras del Tren Maya, dice AMLO

El presidente López Obrador comentó que la mayoría de los trenes se entregarán durante su gobierno

NACIONAL

·
Dijo que para septiembre se entregará un tren dormitorio con cocina para viajes largos.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la lluvia que se registra en la Península de Yucatán está limitando el avance la construcción del Tren Maya. En la conferencia de prensa matutina, dijo que la mayoría de los trenes se entregarán durante su gobierno.

Dijo que cuando termine la obra del Tren Maya, los 125 mil trabajadores tendrán oportunidades de empleo en otros proyectos como el de la construcción ya que uno de los planes de la virtual presidenta electa es edificar un millón de viviendas.

Sigue leyendo:

AMLO: veo un futuro bueno para México, un porvenir de justicia

Propone AMLO que haya una reforma a las fiscalías luego de aprobarse la del Poder Judicial

El presidente destacó que 125 mil personas tendrán oportunidades de empleo. Foto: Archivo

“En el caso del tren quedamos en que vamos a inaugurar un tramo más, ya está terminado desde Palenque a Cancún y Playa del Carmen y ahora va inaugurarse a finales de agosto se va a inaugurar desde Escárcega hasta Chetumal. Y el día 7 y 8 de septiembre ya se cierra todo el circuito porque va a ser de Chetumal, Bacalar, Tulum y playa Cancún”, detalló. 

Dijo que para septiembre se entregará un tren dormitorio con cocina para viajes largos.

“Son mil 54 km ya van a estar todas las estaciones y ya va a estar funcionando los trenes. Ahora hay 16 trenes, pero en total van a ser un poco más de 40 trenes, en septiembre nos van a entregar un tren para viajes largos, ya un tren con dormitorios, con restaurante, el primero. Todos esos trenes se están haciendo en ciudad Sahagún está haciendo también trabajadores mexicanos con la empresa Alstom, pues ya acordamos eso. 

“Esperemos que la lluvia nos permite a trabajar porque está lloviendo bastante en la Península y eso, pues limita ¿no’, el trabajo y ha habido hasta inundaciones en el caso de Chetumal que es donde estamos trabajando, pero esperemos concluir”, afirmó.

López Obrador dijo que para el último mes de su gobierno se tendrán unos 30 trenes, “va a quedar pocos para entregar, ya está el contrato, pero ya se están entregando los trenes. Con los que hay a hora alcanza para capacidad de transporte, va a crecer mucho todo lo que son las visitas a la región, porque es algo excepcional, un paraíso”. 

BRC