EN CDMX

Martí Batres entrega Unidad Habitacional en Prolongación Ticomán, Azcapotzalco

El jefe de Gobierno destacó que la vivienda es uno de los ‘más altos beneficios sociales’

NACIONAL

·
Martí Batres entrega llaves de viviendaCréditos: Especial

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, adelantó que 2024 va a ser el año más productivo en materia de interés social de la administración, pues ya se tienen calendarizadas diversas entregas de obra.

Al otorgar 47 viviendas para igual número de familias en Prolongación Ticomán 6, en Azcapotzalco, el mandatario capitalino felicitó el activismo que demostraron y afirmó que su voluntad siempre estará dirigida a promover el derecho a la ciudad, por lo que evitará que haya desplazamientos a causa de los fenómenos de desarrollo.

Explicó que al ser departamentos promovidos por el Instituto de Vivienda (INVI) los hogares son mucho más baratos, ya que la mensualidad que deben de pagar es de mil 200 pesos, contrario a otras unidades habitacionales de la zona donde llegan a cobrar hasta 40 mil pesos.

Indicó que la entrega representa certeza para las familias, quienes ya pueden dejar un patrimonio a las futuras generaciones.

“Representa uno de los más altos beneficios sociales. (…) Da tranquilidad a las familias y da bienestar, da comodidad, da mejores condiciones de vida”, señaló.

Detalló que, en seguimiento a los nuevos requerimientos ecológicos, el proyecto cuenta con calentadores solares, un termotanque y mecanismos de tratamiento para las aguas grises a fin de abonar a la sustentabilidad.

Por su parte, Tania Libertad Argumedo Chávez, coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, dijo que se apoyó con 50 por ciento del costo del predio en beneficio de los habitantes.

Además, pidió a los presentes no abandonar la lucha por la ciudad y aseveró que tienen todo el apoyo del gobierno capitalino.

Laura Romero, representante de los vecinos, indicó que el proyecto se hizo realidad tras seis años de lucha. 

 

MAAZ