CLIMA EN MÉXICO

Lluvias intensas, descargas eléctricas y granizo: este clima le espera a los estados el lunes 10 de junio

Se esperan encharcamientos, inundaciones y deslaves

NACIONAL

·
Se recomienda estar pendiente de las indicaciones de Protección CivilCréditos: Claudia Hinz en Pixabay

El clima en México continuará dejando fuertes lluvias al interior de la República, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo que pone en alerta a las autoridades de diversos estados ante los peligros que esto podría dejar como inundaciones, encharcamientos, entre otros. 

A través de un comunicado, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer que durante la madrugada del lunes, se espera inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que originará lluvias puntuales intensas, además de la posible formación de torbellinos.

Sigue leyendo: Mujer se viraliza en TikTok por vender de hielo ante las olas de calor: esto es lo que gana por una bolsa de kilo

Se esperan fuertes lluvias, granizo y descargas eléctricas

La lluvia podría dejar inundaciones y encharcamientos. Crédito: Imagen de Pexels

El pronóstico de lluvias para le día lunes 10 de junio es el siguiente: 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Estado de México.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

En este sentido, se advirtió a la población que pongan especial atención en las publicaciones y recomendaciones que hagan las autoridades de Protección Civil durante las próximas horas, pues se esperan encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Protégete de la lluvia. Crédito: Pixabay

Altas temperaturas podrían ocasionar problemas en la salud de las personas

Otros peligros podrían ser Las rachas de viento fuertes a muy fuertes que generalmente ocasionan la caída de árboles y anuncios publicitarios, además de temperaturas elevadas que también podrían dejar problemas de salud, especialmente en adultos mayores, niños o personas vulnerables.

Te puede interesar: Muere una mujer en accidente de moto: pareja fue arrollada por camioneta que conducía un adolescente

En este sentido, este es el pronóstico de altas temperaturas que se esperan en México:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.