EN LA PLAZA ALTTUS

En IMÁGENES la tragedia en el antro Rich en San Luis Potosí donde murieron dos jóvenes

Tras el colapso del barandal de cristal también resultaron 15 jóvenes lesionados

NACIONAL

·
Tragedia en Bar RichCréditos: Tomada de Frontera news FB

La noche del pasado viernes en San Luis Potosí, dos personas perdieron la vida y otras 15 resultaron lesionadas tras el colapso de un barandal en el bar Rich, localizado en el tercer piso de la Plaza Alttus. El accidente ocurrió cuando el barandal de cristal se colapsó y varios jóvenes cayeron a tres pisos de altura. En el bar se presentaría Kevin Moreno, conocido como "El Chico fino". 

Bar Rich, en el circulo el barandal que colapsó. Foto: FB Frontera news

Fue alrededor de las 23:00 horas de dicho día, cuando de acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el bar se encontraba saturado, no solo por los jóvenes dentro del establecimiento sino también por muchos que esperaban afuera, para acceder al establecimiento.  

Bar Rich saturado. Foto: Especial

Quienes se vieron involucrados en el accidente se encontraban recargados en el barandal, el cual no soportó el peso y cedió repentinamente.  

Barandal que colapsó. Foto: karolina_lopsot
Colapsa barandar y caen varios jóvenes. Foto: Especial

De inmediato arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Servicios Estatales de Salud y Protección Civil Municipal. Todos ellos se encargaron de trasladar a los lesionados al Hospital Lomas, sin embargo, dos de los jóvenes que cayeron del barandal fallecieron.  

Minutos después de lo ocurrido, elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano acordonaron la zona. Con esto, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación. 

Arriban elementos de emergencias al bar. Foto: Protecciòn civil de SLP
Protección civil en el Bar Rich

Horas después de la tragedia en San Luis Potosí, las redes sociales oficiales del antro Rich fueron eliminadas.   

Clausuran bar Rich

Tras el siniestro, el secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló, que autoridades del antro Rich no gestionaron ante el Ayuntamiento los permisos correspondientes por parte de los organizadores; por tanto no contaba con los permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, de la Dirección de Protección Civil Municipal ni de la Dirección de Comercio para dicha presentación.  Por lo cuál, dicho establecimiento fue clausurado. 

Clausuaran el bar Rich. Foto: Protección Civil

Bar Rich: Identifican a jóvenes que fallecieron tras el accidente  

Luego de la tragedia ocurrida la noche del viernes en el bar “Rich”, fueron identificadas las dos víctimas que fallecieron, se trata del hijo del hijo del vicepresidente de Coparmex de Matehuala de nombre Manuel Alejandro Infante Puente y de un estudiante de preparatoria de nombre Rodrigo Espinosa Alonso. 

Manuel Alejandro Infante Puente, un joven de 22 años, era un apasionado del ciclismo y compartía sus momentos de sano esparcimiento a través de sus redes sociales. 

Manuel Alejandro Infante Puente, uno de los fallecidos en Bar Rich. Foto: FB Búfalos Cedral

El segundo fallecido respondía al nombre de Rodrigo Espinosa Alonso, un estudiante del Colegio Bosquet ubicado en la ciudad de San Luis Potosí. Incluso fue la misma institución que compartió una esquela lamentando el fallecimiento.