SUCEDIÓ EN SAN LUIS POTOSÍ

IMÁGENES FUERTES: colapsa terraza de bar Rich en San Luis Potosí; hay 2 muertos y 16 heridos

Protección Civil acordonó la zona y desalojó al resto de los asistentes

NACIONAL

·

La terraza del bar Rich, situado en la Plaza Attus, colapsó y dejó 16 heridos y tres muertos durante la noche del 7 de junio, esto pese a la llegada de servicios de emergencia al lugar, en donde supuestamente se celebraba una graduación. Los primeros reportes indican que varias personas se encontraban en fila en la zona de la terraza, hasta que el barandal colapsó, provocando la caída de cerca de 20 personas. 

Sigue leyendo:

VIDEO: captan la FURIA del huracán Beryl por medio de un satélite

Huracán Beryl se intensifica a categoría 4; avanza hacia México

Emma Coronel: con bailarines, fuegos artificiales y banda, la esposa de "El Chapo" celebra su cumpleaños

Los jóvenes se encontraban en fila esperando al acceso cuando la multitud paulatinamente se acumuló en la terraza, sin que personal de seguridad les indicara que la aglomeración supusiera un riesgo para la estructura. 

VIDEO: se desploma terraza de bar 

Los videos compartidos en las plataformas digitales muestran el  momento exacto en que más de 50 personas se encuentran concentradas en una terraza, lo que provoca el desplome de la terraza. Usuarios utilizaron sus cuentas para señalar que el aforo máximo no fue respetado y no se tomaron las medidas preventivas para poder evitar la tragedia

Varios testigos acudieron a ayudar a los lesionados, gran parte de ellos en el suelo junto a los vidrios rotos del barandal o inmóviles y junto a restos de sangre. Personal de seguridad acordonó la zona y el resto de los asistentes del bar Rich fueron desalojados, mientras que servicios periciales acudieron para el levantamiento de los cuerpos. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que el negocio no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente y su página oficial de Instagram fue deshabilitada. 

El Bar Rich es reconocido por ser un antro bar a donde acuden influencers mexicanos y en donde se suelen llevar a cabo dinámicas de acuerdo a las festividades actuales para promocionar el lugar. Sin embargo, los usuarios se han encargado de tundir el negocio por no emitir un comunicado sobre el accidente ocurrido durante la noche del 7 de junio. 

Sigue leyendo 

IMÁGENES FUERTES: momento exacto en que barandal colapsó en bar Rich de Plaza Alttus

VIDEO: así de abarrotado estaba el bar Rich antes de la tragedia en Plaza Alttus

EDG