TRAS COLAPSO DE TERRAZA

Antro Rich de San Luis Potosí no contaba con los permisos correspondientes, revela Protección Civil

Las autoridades estatales clausuraron el negocio

NACIONAL

·
Hay 2 muertos por derrumbe de terraza Créditos: Especial

Tras la tragedia ocurrida en el antro "Rich" que cobró la vida de dos jóvenes y lesionó a 15 más tras el colapso de un barandal en el tercer nivel mientras actuaba un cantante de corridos tumbados, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí dio a conocer que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores afirmó que el antro ubicado en la Plaza Alttus, al poniente de la capital potosina, no tenía permiso de llevar a cabo el concierto pues señaló que el pasado 15 de marzo realizaron una inspección en el lugar y detectaron que no cumplía con sus medidas de seguridad y solicitaron dar cumplimiento para poderle liberar los permisos correspondientes.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: colapsa terraza de bar Rich en San Luis Potosí; hay 3 muertos y 16 heridos

VIDEO: buscan a Óscar David Villa Flores, ladrón que tiró su INE en asalto

Plaza Alttus fue clausurado
FOTO: especial 
 

Un cantante se presentó en Bar Rich antes de la tragedia 

Asimismo, comentó que en el lugar se supo que se desarrollaba la presentación de un cantante, para el cual el establecimiento no presentó ante la dependencia estatal su programa especial para llevar a cabo dicho evento, por lo que tampoco contaba con la autorización.

El funcionario explicó que el personal de la dependencia acudió al lugar a prestar auxilio a los lesionados y procedió a la clausura inmediata del establecimiento.

Por último, Ordaz Flores dijo desconocer si el lugar estaba en funcionamiento por permisos que haya otorgado la Dirección de Comercio Municipal y la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de la capital. Pese a todo ello, el lugar operó a tope y sobrevino la tragedia sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar.