ACCIDENTE VIAL

Por comer un "boli", chofer se atraganta y choca en Yucatán: hay 3 muertos

El conductor impactó el vehículo contra varios árboles

NACIONAL

·
El accidente dejo varios heridosCréditos: X/@ReporteroYuca

En Yucatán se registró el choque de una combi de transporte público después de que el conductor se atragantara comiendo un boli, una especie de helado en bolsa, lo que  provocó que se impactara contra varios árboles. Los hechos fueron registrados en la vía Chumayel-Teabo, en dirección al municipio de Teabo.

A consecuencia de estos hechos, se registró el fallecimiento de tres personas que viajaban a bordo de la unidad de transporte público, pues el chofer perdió el control de la unidad, lo que provocó que saliera de la carretera y se estrellara contra árboles que se encontraban a los laterales; la unidad se volcó y se registraron varios heridos.

Sigue leyendo:

VIDEO FUERTE: atropellan a una persona en Calzada Taxqueña, el automovilista se pasó el alto

La versión de que el conductor consumió un boli mientras conducía fue dada a conocer por medios locales. Al lugar llegaron paramédicos y servicios de emergencia para atender los hechos, quienes confirmaron que el chofer y una joven perdieron la vida, mientras que una tercera mujer perdió la vida mientras era atendida en la ambulancia.

Los fallecidos se identificaron como Yinmi C., el conductor; M. Azucena, la mujer que murió en la ambulancia y C. Nayeli, la joven que murió junto con el chofer. Los primeros dos de Chumayel y la tercera viaja a Teabo para visitar a su familiares, pues ella era originaria de Mérida.

Créditos: X/@ReporteroYuca

La zona de los hechos ya fue acordonada por elementos de Policías Municipales de Teabo y Chumayel, además de que llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para iniciar con las investigaciones correspondientes y confirmar las causas del accidente.

Evita comer mientras conduces, es peligroso

Comer mientras conduces es una práctica peligrosa e irresponsable que pone en riesgo tu vida y la de los demás, lo mejor es siempre esperar a estar en un lugar seguro para comer antes de continuar tu viaje. Esto desvía tu atención de la carretera, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes, quitar las manos del volante, buscar comida, masticar y tragar son acciones que te impiden concentrarte en la conducción y reaccionar adecuadamente ante imprevistos.

Usa toda tu atención al conducir
Créditos: Freepik

Además esta acción puede ralentizar tus tiempos de reacción, lo que puede ser crucial para evitar un accidente.  Un momento de distracción mientras comes puede ser suficiente para perder el control del vehículo, especialmente a altas velocidades o en condiciones climáticas adversas. 

¿Qué es un boli?

Los bolis, también llamados hielitos, bambinos o congeladas, son un tipo de helado que se prepara a partir de frutas frescas o mezclas con leche y saborizantes, lo que los caracteriza es que viene presentada en una bolsa de plástico, que se rellana con la mezcla de su preferencia para después sellarse y congelarse.

Bolis de agua y de leche
Créditos: Freepik

Estos se preparan y consumen en muchos lugares de Latinoamérica, en donde se consumen principalmente en épocas de calor, aunque hay lugares donde se venden todo el año. Los bolis con un toque más frutal o tropical y refrescante, usan agua natural como base e incluso añade algunos trozos de fruta a la mezcla; mientras que los más cremoso, la base debe ser a partir de leche o yogur.

LA