EN SONORA

Detienen a presuntos asesinos del comandante de San Luis Río Colorado

Confirmó la Fiscalía General de Sonora. Los sospechosos llevaban armas, cartuchos y drogas

NACIONAL

·
Los dos presuntos asesinos del comandante de San Luis Río Colorado llevaban armas y drogas.Créditos: FGE Sonora

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que logró detener a Ángel JhonatanN” y Víctor MiguelN” al ser señalados como los probables responsables del homicidio del comandante de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, GerardoN”, y de su escolta JesúsN”, ocurridos el 3 de junio en Sonora.

Se informó que la investigación realizada logró determinar que fueron los autores materiales del homicidio de los dos servidores públicos, así como el dueño de una veterinaria, identificado como Enrique “N”, quien resultó herido en el ataque.

Sigue leyendo:

Cerca de 80 candidatos electos en Michoacán ya solicitaron seguridad personal

VIDEO: ¿qué pasó en el Macrolibramiento de Querétaro hoy, jueves 6 de junio?

El comandante Gerardo “N” fue asesinado el pasado 3 de junio. Foto: Archivo

Mataron al mando policial en una veterinaria

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 3 de junio, alrededor de las 13:20 horas en un establecimiento comercial ubicado en Calzada Constitución y Avenida Sonora, en la Colonia Ruiz Cortines, del municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.

Las víctimas, Gerardo “N”, director de Seguridad Pública y Jesús “N”, su escolta, se encontraban haciendo compras en una veterinaria, cuando arribaron al sitio los imputados y abrieron fuego por la espalda, arrebatándoles la vida en el mismo sitio, para después salir del comercio.

En la huida atacaron a Martín Antonio “N” y Julio “N”, agentes de la Policía Municipal, quienes lograron sobrevivir, ya que éstos repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de cargo. Los imputados escaparon del sitio en una camioneta Ford Explorer, la cual abandonaron calles adelante. 

Fueron detenidos Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N”. Foto: FGE Sonora

Así atraparon a los presuntos homicidas del comandante

Sin embargo, fueron capturados por efectivos de Seguridad Pública en la misma colonia, siendo sorprendidos en posesión de dos cargadores para cartuchos calibre .40 de una pistola Smith and Wesson, un arma tipo pistola con la leyenda Ruger P-90 de calibre .45, todas abastecidas, y aproximadamente 40 envoltorios con metanfetamina.

Los sujetos y armas fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, se realizaron diversos cateos donde se obtuvieron datos de prueba, así como dictámenes periciales que establecen que accionaron las armas de fuego, así como los señalamientos de diversos testigos y víctimas, que acreditan que detenidos fueron contratados en otro estado de la República Mexicana para venir a cometer el asesinato en contra del mando de la policía municipal.

Ante esto, el juez de control resolvió vincular a proceso a Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N”, por los delitos de homicidio calificado en número de dos y homicidio calificado en número de tres en grado de tentativa; se impuso prisión preventiva como medida cautelar.