A 15 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Caso Guardería ABC: exfuncionarios del IMSS están bajo proceso penal

En el incidente fallcieron 49 menores de edad

NACIONAL

·
A 15 años del incendio en guardería ABCCréditos: Especial

Dos altos exfuncionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan bajo proceso penal por el incendio en la Guardería ABC, en el que murieron 49 menores de edad y 41 resultaron lesionados el 5 de junio de 2009, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de la excoordinadora de Guarderías, Carla Rochín Nieto y el exdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Sergio Salazar, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.

Fallecieron 49 niños en 2009 Foto: Especial 

Sigue leyendo:

A 15 años del incendio de la guardería ABC, Manlio Fabio Beltrones expresa solidaridad y exige justicia

A 15 años de la tragedia en Guardería ABC realizan misa y homenaje a víctimas

Dictan prisión preventiva a los 2 exfuncionarios

Ambos estuvieron varios meses en prisión preventiva hasta que dos jueces les dieron la libertad vigilada durante el proceso.

“La Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, cumplimentó las órdenes de aprehensión contra estas personas que se habían ocultado para evadir la acción de la justicia, y ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones, permaneciendo en prisión preventiva por varios meses hasta que los Jueces de Distrito en el Sistema Penal Acusatorio, adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora en funciones de Juez de Control, Aníbal Castro Borbón y Javier Aguirre Farfán, concedieron la libertad vigilada durante el proceso a Carla “R” y Sergio “S”, respectivamente; dicho proceso continúa y se encuentra en su etapa intermedia”, detalló la FGR.

La Fiscalía indicó que el Ministerio Público de la Federación (MPF) está presentando los datos de prueba idóneos y pertinentes para obtener una sentencia condenatoria.

DRV/TJM