EN LA PAZ

Así fue la persecución policiaca y balacera en la México-Texcoco que dejó una persona muerta: VIDEO

La policía buscaba a un presunto criminal que terminó abatido en la vialidad

NACIONAL

·
Balacera en la México-TexcocoCréditos: X @Gposiadeoficial

Una balacera en la carretera México-Texcoco dejó conmocionados a los automovilistas quienes presenciaron el acto criminal mientras circulaban por una avenida del municipio de La Paz; un grupo de policías perseguían a un presunto delincuente y circulaban de manera rápida entre los vehículos.

Fue en el municipio de los Reyes, La Paz donde la policía avanzaba en medio del tránsito en la calle de Mitla hasta alcanzar al vehículo que era su objetivo, hecho que quedó capturado en un video de una de las personas que viajaba en esta carretera, mismo que se viralizó en redes sociales. 

Seguir leyendo: 

Balacera en barbería desata persecución policiaca en Iztapalapa, agresores son detenidos tras derrapar en moto

Fiesta en Ixtapaluca termina en balacera; se reportan 6 heridos y 3 muertos

La persecución que molestaba a los conductores al manejar terminó en la Magdalena Atlicpa en donde se escucharon varias detonaciones de fuego hasta que una persona quedó sobre la carpeta asfáltica. Se trataba del hombre perseguido que al verse atrapado entre los autos se bajó y recibió los impactos de bala. 

A la zona que ahora permanece acordonada llegaron elementos de emergencia para certificar la muerte y deslindar responsabilidades por la balacera que pudo causar un crimen mayor por las personas presentes en la carretera. 

El Servicio Médico Forense (Semefo) arribó a la zona para acordonar el lugar y hacer el peritaje correspondiente.

¿Qué hacer durante una balacera?

Usuarios en redes sociales, entre ellos muchos de los presentes durante la balacera mostraron la inconformidad por el acto criminal, en sus publicaciones destacaron comentarios como "Qué poca, se pudieron haber bajado y accionar, pero ni eso".

Uno de los usuarios de X expuso que "están capacitados para hacer teatro y drama", sin embargo no han identificado quienes son los policías involucrados o si realmente pertenece a la autoridad oficial al haber puesto en riesgo a la población por el intento de una detención. 

Sobre este hecho en específico muchos cuestionaron sobre cuál es la posibilidad de ponerse a salvo durante una balacera que puede detonarse como en este caso en la carretera o en algún establecimiento.