FUERON LIDERADOS POR UN ADULTO

Tres menores de edad atacan a balazos a un policía en Zacatecas

Los jóvenes y dos hombres fueron detenidos tras la agresión

NACIONAL

·
Los jóvenes fueron detenidosCréditos: Especial

Elementos de la Policía Estatal de Zacatecas, en conjunto con fuerzas de seguridad pública federales, han reforzado la vigilancia en el municipio de Villanueva, luego de la agresión armada que sufrieron elementos de esta corporación.

Mediante comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que previo a la balacera, dos hombres fueron detenidos luego de que se encontraran conduciendo dos vehículos, una camioneta y un automóvil compacto en actitud sospechosa, cuando los policías les marcaron el alto, lejos de atender las indicaciones de los uniformados, los civiles intentaron huir, por lo que se inició una persecución que derivó en la detención de los dos sujetos.

Sigue leyendo: 

Guanajuato encabeza lista de solicitudes de protección a candidatos a nivel nacional

Brayan, un joven repartidor de tacos, desapareció tras salir de su trabajo en Nuevo León

Detienen a tres menores de edad y un hombre por atacara a la Policía Municipal
FOTO: Especial

Un policía resulta herido tras balacera con menores de edad 

Los detenidos fueron identificados como Arone N., de 19 años de edad, originario de Nayarit, y Jesús N., de 30 años, oriundo de Zacatecas. Al realizar la inspección de los vehículos se detectaron 60 cartuchos útiles, ocho dosis de una sustancia granulada con las características de la probable droga conocida como cristal, siete dosis de polvo blanco similar a la cocaína y cuatro dosis de hierba verde y seca de probable marihuana; la camioneta donde viajaban tiene vigente reporte de robo en el estado de Jalisco.

Luego de esta detención, y mientras los policías continuaban con el recorrido, los uniformados fueron atacados por un grupo de civiles armados quienes aparentemente serían cómplices de los dos hombres previamente detenidos y pretendían liberarlos.

Los policías lograron repeler el ataque y superaron a los agresores, quienes finalmente se entregaron a los uniformados. Los agresores resultaron ser tres menores de edad, liderados por Gustavo, un hombre de 37 años de edad, a los detenidos se les aseguraron cinco armas de fuego largas, cartuchos útiles y equipo táctico.

Durante la balacera un policía fue alcanzado por las balas y fue trasladado por sus compañeros a un hospital, donde fue estabilizado y se reporta fuera de peligro.

edg