TOMA PRECAUCIONES

¿Qué pasó en la México-Cuernavaca, hoy martes 4 de junio?

El bloqueo se registró a la altura de la Caseta de Tlalpan

NACIONAL

·
Autoridades de la CDMX exhortan a ciudadanía a evitar la zona Créditos: Twitter / Tlalpan Vecinos

¿Planeas salir de la Ciudad de México? Toma precauciones ya que este martes 4 de junio se registró un bloqueo en la Autopista México-Cuernavaca, específicamente a la altura de la caseta de Tlalpan, donde un grupo de taxistas exigen la intervención de las autoridades capitalinas en un caso de robo de vehículo. 

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes pertenecen a una base de taxis conocidos como "La Unión", y su principal demanda para encabezar un bloqueo es pedir la presentación del presunto autor de un robo de una motocicleta. Esperan un diálogo con las autoridades para poder liberar la zona. 

Y es que no solamente se trata de un bloqueo lo que ha colapsado y provocado grandes filas de autos en la México-Cuernavaca, también usuarios de redes sociales han reportado una caída de un árbol con dirección hacia Tres Marías, lo que ha generado una congestión en el área. 

A través de redes sociales, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que la caseta de cobro Tlalpan registra cierre en ambos sentidos por presencia de manifestantes. "En dirección CDMX, se desvía la circulación a carretera libre a la altura de Tres Marías. Toma tus precauciones", se lee en la publicación de la dependencia. 

De acuerdo con los primeros reportes, en el kilómetro 53, Huitzilac cayó un enorme árbol, afectando la México-Cuernavaca, lo que ha provocado una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y Protección Civil, quienes han activado los protocolos necesarios para atender el siniestro que no ha provocado ninguna persona herida.