VIOLENCIA EN CDMX

Balacera en barbería desata persecución policiaca en Iztapalapa, agresores son detenidos tras derrapar en moto

La SSC informó que las víctimas recibieron impactos de arma de fuego en el área del cuello y abdomen

NACIONAL

·
Elementos de la SSC escucharon disparos en la esquina de las avenidas Constitución de Apatzingán y Antonio León LoyolaCréditos: Cuartoscuro (Ilustrativa)

Desde una motocicleta atacaron a balazos a dos hombres que se encontraban al interior de una barbería en la demarcación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la colonia Ejército Constitucionalista, en la esquina de las avenidas Constitución de Apatzingán y Antonio León Loyola. 

Balacera en barbería de Iztapalapa 

Los presuntos agresores huyeron del sitio, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detectaron y posteriormente protagonizaron una persecución policiaca que terminó con la detención de dos hombres, acusados de atacar a balazos a los clientes de dicho establecimiento. 

Sigue leyendo:

Tráiler arrolla y mata a una familia que viajaba en motocicleta; una de las víctimas estaba embarazada

En IMÁGENES la tragedia en el antro Rich en San Luis Potosí donde murieron dos jóvenes

Pensión Bienestar: ¿Qué se necesita para recibir el apoyo de 6 mil pesos de este programa?

El seguimiento contra los atacantes se hizo sobre Avenida Constitución de Apatzingán, donde personal de la SSC pidió apoyo en la zona mediante las frecuencias de radio. Fue a la altura de la Cerrada de la Margaritas, que los oficiales que iban en una patrulla cerraron el paso de la motocicleta, cuyo conductor al tratar de evadir el corte de circulación perdió el control y derrapó, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo médico.

Asimismo, los lesionados, dos ciudadanos de 24 y 38 años de edad, fueron llevados a un nosocomio, el primero con una herida en el cuello del lado derecho y el segundo con dos lesiones una en la ingle y la segunda en el abdomen.

¿Qué pasó con los agresores tras persecución en Iztapalapa? 

Una vez que fueron aprehendidos, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, a los dos posibles implicados se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles.

Seguir leyendo: 

¿Qué pasó en el Mercado de Abastos, donde una mujer atacó a su cuñado por no dar pensión alimenticia?

El error que debes evitar para que no te roben las pertenencias de tu coche: VIDEO

VIDEO: comerciante se burla de ladrones, le intentaron robar su mercancía y quedaron encerrados gritando por su perdón

Además, ambos sujetos fueron reconocidos por una persona como los posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a dos hombres dentro de una barbería, por tal motivo, los hombres de 38 y 22 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley.

A los agresores les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles. 
Foto: Cuartoscuro

Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes trasladaron a los posibles responsables, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada, ambos fueron diagnosticados con fracturas, el primero de ellas en el fémur y el segundo en el tobillo.

De lo anterior se informo al agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes y determinará la situación jurídica de los detenidos.