ACCIDENTE VIAL

Metrobús de línea 4 atropella a motociclista; circulaba en contraflujo

El motociclista intentó realizar un cruce cuando fue embestido por la unidad de metrobús

NACIONAL

·
El metrobús circulaba en contraflujoCréditos: X/@Moon_mohn

La noche de este 3 de junio se registró un accidente en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando una unidad de Metrobús embistió a un motociclista que intentaba realizar un cruce en la intersección de las calles San Pablo y Jesús María.

El metrobús, que circula en contraflujo por la planificación de la línea 4 del metrobús, la cual transita de Alameda Oriente a Buenavista, y pasa sobre la calle San Pablo. El lugar del accidente fue en la esquina de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro; por lo que cuando el motociclista intentó cruzar, no vio la unidad y fue arrollado.

Sigue leyendo:

Reabre estación San Lázaro del Metrobús después de 100 días sin servicio

Metrobús choca con camioneta en Obrero Mundial; deja 14 personas lesionadas

El hecho fue reportado por transeúntes que vieron lo ocurrido, y mientras esperaban que llegaran los servicios de emergencia, el motociclista se retiró por sus propios medios, dejando la motocicleta y caminando un poco herido, aunque sin lesiones graves. En la zona aún siguen policías y agentes de Protección Civil, para iniciar una carpeta de investigación y se puedan deslindar culpas.

¿Cuál es la seguridad para motociclistas?

La motocicleta, ese símbolo de libertad y aventura, se ha convertido en un medio de transporte cada vez más popular en las calles de nuestras ciudades. Sin embargo, es importante recordar que conducir una moto implica una gran responsabilidad y que la seguridad debe ser siempre la máxima prioridad.

Sigue las reglas de tránsito para evitar accidentes viales
Créditos: Freepik

Antes de encender el motor, vístete con tu armadura protectora. Un casco homologado, que se ajuste correctamente a tu cabeza, es la primera línea de defensa ante un accidente. Guantes, chaqueta y pantalón de motociclista con protecciones, así como botas adecuadas, te protegerán de lesiones graves en caso de una caída.

Familiarízate con los controles, frenos, embrague y cambio de marchas de tu motocicleta antes de salir a la calle. Realiza revisiones periódicas para asegurarte de que tu moto esté en óptimas condiciones, verificando aspectos como la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, el funcionamiento de las luces y el estado de los frenos.

Mantente alerta en todo momento al conducir
Créditos: Freepik

Si eres principiante, no dudes en tomar clases de conducción de moto. Un instructor experimentado te guiará en las técnicas básicas de manejo, seguridad vial y maniobras esenciales para desenvolverte con confianza en el tráfico.

Respeta los límites de velocidad y evita los excesos. Recuerda que, en una motocicleta, tu cuerpo está más expuesto que en un automóvil, por lo que las consecuencias de un accidente pueden ser más graves. También procura utilizar ropa de colores brillantes o reflectantes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca luz. Esto te hará más visible para los demás conductores y reducirá el riesgo de accidentes.

Invadir un carril confinado podría provocar sanciones económicas
Créditos: Cuartoscuro

Esta es la multa si invades el carril confinado del Metrobús

Una de las multas más costosas en el reglamento de tránsito es invadir un carril confinado como el del Metrobús, Trolebús o un carril de bicicletas. De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, la multa por invadir el carril del metrobús es de 40 a 60 UMAs, más la eliminación de hasta 6 puntos de la licencia de conducir.

En términos monetarios es de cuatro mil 342.80 a seis mil 514.20 pesos. Con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización en febrero de este año, con un costo de $108.57 por UMA, las multas subieron de precio.

LA/TJM