El Día de las Madres dejó de ser una fiesta llena de buenos deseos cuando un maestro fue encontrado sin vida y con signos de violencia en Apodaca, Nuevo León, al norte de México. Las acciones tiñeron de rojo un momento tan especial para toda la ciudadanía, pero en especial para las escuelas, donde se llegan a organizar bailes, regalos, sorpresas, entre otras cosas para las mamás.
Las acciones sucedieron el pasado 10 de mayo de 2024, cuando un par de personas estaban teniendo una discusión. Uno de ellos era el hijo del maestro Juan Carlos Rodríguez, quien decidió salir de su casa para saber si podía hacer algo al respecto, pero lo recibieron de una manera fatal.
Sigue leyendo: Detienen a Gustavo "N", habría matado a su novia e inventó un suicidio para huir
Detienen a sujeto responsable de balear a un maestro
Los datos indican que el sujeto inmiscuido en la discusión lo baleo en el abdomen y a consecuencia del disparo falleció casai de manera inmediata sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo en la zona de los hechos. El cuerpo fue levantado y remitido a las autoridades.
Dicho sujeto habría emprendido la fuga unos minutos después de que dio el balazo al maestro. Medios locales refieren que fueron los vecinos y otros testigos del crimen quienes lo vieron correr con rumbo a la colonia Valle de San Andrés, justo en el municipio de Apodaca.
En ese momento se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, quien a su vez, informó de los hechos a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, con el objetivo de que se realicen las indagatorias correspondientes, lo que ya ha dado los primeros frutos.
Fue detenido un menor de 17 años identificado por las autoridades como Alan Osvaldo "N", aparentemente lo encontraron peleando justo en la colonia Jardines de San Andrés, también en Apodaca. Justo al sujeto, detuvieron también a otros involucrados en la pelea, quienes fueron identificados como Bedkman Gilberto N, de 20 años; Devon Antony N, de 23 años y Eduardo N, de 22 años.
El reporte de los hechos indica que los jovenes estaban abordo de un automóvil Río de la marca Kía que es de color azul, en ese momento dos de ellos comenzaron a pelear porque supuestamente tenían una deuda da dinero, se desconoce el monto. Los cuatro terminaron inmiscuidos en la pelea, y fueron detenido.