VIOLENCIA

Cae la pareja que habría matado a su hijo de 5 años, ahora enfrentan la prisión en Edomex

Los hechos ocurrieron en Chimalhuacán

NACIONAL

·

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron la detención de un hombre y de una mujer, pareja sentimental, quienes habrían cometido el delito de homicidio en contra de su hijo, razón por la fueron trasladados ante la Autoridad Judicial.

De acuerdo con las investigaciones preliminares que dieron a conocer a través de sus canales oficiales de comunicación, la pareja está conformada por Sara "N" y por Román "N", ambos imputados por supuestamente haberle quitado la vida a un pequeño de apenas 5 años de edad.

Te puede interesar: Juez amplía plazo de investigación en caso del Fofo Márquez ¿Podría cambiar el delito?

Los datos aportados por las autoridades mexiquenses, relatan que la situación se originó el día 23 de mayo. En esta fecha, ambos implicados habrían agredido físicamente a su víctima. Estaban en un domicilio de la colonia Escalerillas, en el municipio de Chimalhuacán.

"Posterior a ello trasladaron al pequeño a un hospital ubicado en el municipio de La Paz, donde falleció derivado de las lesiones que presentaba, por ello personal de dicho nosocomio notificó a esta Institución sobre los hechos, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente y detenidos los probables implicados"

Fue gracias a los elementos de prueba reunidos y posteriormente presentados por los agentes del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambas personas, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Crédito: Kindel Media

Sara "N" y Román "N" fueron inmediatamente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial. Finalmente, se revisaron los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, dando paso a un proceso legal que deberán enfrentar.

Sigue leyendo:

Sin embargo, de acuerdo con el Artículo 20, inciso B y párrafo primero de la Constitución Mexicana, las dos personas que fueron imputadas por las autoridades deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.