VIOLENCIA EN SONORA

Asesinan a jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado

El y su escolta fueron emboscados al salir de una veterinaria

NACIONAL

·
Jefe de la Policía Municipal de San Luis Río ColoradoCréditos: Especial

La tarde de este lunes 03 de junio fue asesinado a balazos el Jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Gerardo Camacho, y a uno de sus escoltas al salir de una veterinaria. Los hechos ocurrieron a las 13:50 horas (tiempo local), donde el Jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y su escolta, identificado como Jesús “N”, arribaron a una veterinaria de las calles Constitución y Sonora, donde fueron emboscados por sujetos armados.

Según el reporte de las Fiscalía de Sonora, los hombres abrieron fuego contra los oficiales, arrebatándole la vida, en ese mismo lugar, al mando policía y su escolta, además, de lesionar al propietario del comercio.

Sigue leyendo:

Secuestran a un votante y lo hieren con arma de fuego en San Fernando, Chiapas

Tras esto se presume que los agresores huyeron en un vehículo tipo Ford Explorer de modelo atrasado, el cual fue localizado en estado de abandono en las Calles Sonora y Segunda, el cual fue resguardado y está bajo proceso pericial. Por su parte, el alcalde Santos González Yescas lamentó este ataque y solicitó a las autoridades correspondientes realizar la investigación correspondiente y esclarecer los hechos.

“Esto nos duele, nos agravia y nos afecta, es por ellos que estoy solicitando que las autoridades estatales hagan lo conducente”, comentó.

Créditos: Gerardo Moreno

Aseguró que este ataque es también contra toda la policía municipal y toda la sociedad de San Luis Río Colorado, por lo que estarán al pendiente y colaborando en las investigaciones de la Fiscalía y autoridades estatales para dar con los responsables.

¿Qué hacer si te encuentras un cuerpo humano?

En la Ciudad de México, te puedes comunicar ante la Fiscalía General de Justicia a los teléfonos de atención ciudadana al 55 52 00 90 00, donde puedes dar aviso de alguna denuncia de hechos o de un caso de emergencia. También puedes llamar al 9-1-1, válido en cualquier lugar de México, Estados Unidos y Canadá, donde enviarán los servicios disponibles.

Evita tocar la escena del crimen
Créditos: Pixabay

Recuerda no intervenir en la escena si se trata de una persona que aparentemente se suicidó, que tiene indicios de violencia en el cuerpo, o que murió a causa de violencia como pueden ser golpes, disparos, puñaladas, entre otras, y permite que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes. 

Igual intenta colaborar con las autoridades en todo lo que pueda, para que la justicia llegué al caso. Encontrar restos humanos puede ser un evento traumático para muchos, si lo requieres busca el apoyo de amigos y familiares, incluso apoyo psicológico en caso de necesitarlo. 

LA/TJM